Montos distintos en el premio según el sexo

Teresita Luna repudió discriminación a las mujeres en competencia Olta 2017

La Senadora Teresita Luna reclamó públicamente por la discriminación que se le realiza a las mujeres en la competencia #Olta2017 organizada por el Municipio Gral Belgrano.

Con montos de premiación distintos según el sexo se manifesta ésta discriminación que no es nueva y cuenta antecedentes como es el caso de la atleta riojana Dalila Dovichi que debió recurrir al INADI logrando en octubre resolución favorable en la denuncia por discriminación en premiación. La denuncia de Dovichi se realizó en el marco de una maratón que organizó el diario El Liberal de Santiago del Estero, en la que el premio para el primer puesto del varón fue 20 mil pesos y para la mujer, por la misma categoría y recorriendo los mismos kilómetros, cinco mil pesos.

Una situación similar se presenta ahora pero organizada por el Municipio General Belgrano en el evento Olta 2017. En el rubro clasificación general triatlón y duatlón el monto de la premiación se discrimina según el sexo.

La Senadora Teresita Luna repudió enérgicamente ésta situación resaltando que el monto para las inscripciones es igual para ambos sexos y recordando el antecedente de la atleta Dalila Dovichi.

“Reclamamos públicamente y ante el Gobernador porque la atleta Dalila Dovichi ya ganó (en soledad) una pulseada similar en el INADI. Que en la Provincia se siga menoscabando la representación y la valía de nuestro género habla mal de un estado comprometido con la igualdad” expresó la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *