Emotiva protesta

[Video] Hincados y cantando el Himno, mexicanos se enfrentaron a policías antimotines

Cerca de mil mexicanos que se manifestaron en contra del “gasolinazo” en la ciudad de Camargo, Chihuahua, dejaron desconcertados a los policías antimotines con el modo pacífico de la protesta. Como único escudo ante las fuerzas represoras cantaron el himno nacional, una modalidad que se está repitiendo a lo largo y ancho de ese país que se levantó ante los ajustes implementados por el Presidente Peña Nieto.

Fue la mañana del jueves 5 de enero cuando los ciudadanos comenzaron a reunirse, pese a la presencia de al menos 30 elementos de cuerpo policiaco.

Los inconformes buscaban liberar el paso de la caseta de peaje de Camargo cuando llegaron los uniformados del grupo perteneciente a la Policía Federal.

Ante la presencia de los agentes, los manifestantes se hincaron y comenzaron a cantar en una sola voz el Himno Nacional mexicano, dejando en total desconcierto a los elementos de las fuerzas del orden, ya que nadie respondía a los empujones de los escudos y los gritos.

Sin que se registrara un solo golpe o agresión hacia ninguno de los dos bandos, los agentes no tuvieron más opción que ceder y entablar negociaciones con los líderes de la protesta, acordando liberar el paso a los vehículos sin pago de la caseta mientras cada grupo se mantenía a los costados de la cinta asfáltica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *