Nota de domingo

Camino a las legislativas: Ricardo Quintela, la carta guardada del PJ

Poco a poco parecieran vislumbrarse los candidatos para las elecciones legislativas de éste año.

Ricardo Quintela, el ex Intendente de la Capital es quizás, la carta guardada para contribuir al triunfo del PJ en La Rioja. Si bien manifestó no tener aspiraciones parlamentarias, orgánico y alineado al Partido dijo que si el Pj lo acompaña le ganaría a Martinez.

Un peronista de pura cepa, algo que en las tendencias está empezando a ser novedad, Quintela se define “peronista por convicción y por acción. Ser peronista es un deber” dice.

Desde ese “corazón” peronista, convoca a la unidad de todos los sectores, incluso al mismo Paredes Urquiza y reconoce el liderazgo de Beder Herrera de quien sostiene que por “militancia y trayectoria merece el lugar que le dan los compañeros”.

A Ricardo Quintela las elecciones legislativas de éste año lo recibe reflexivo y ansioso, anhelante “que el peronismo salga a la calle y vuelva a enamorar”. Como él mismo manifiesta, ésta “pausa en la función pública más que un descanso es un tiempo de reflexión” y en las entrevistas brindadas a los medios evidencia su mirada crítica a las políticas que ejecuta cambiemos, el principal opositor en la provincia.

Un Ministro de la Nación referente de la oposición en La Rioja termina siendo blanco relativamente fácil para el justicialismo cuando en el haber de Julio Martinez o Inés Brizuela y Doria o quienes sean sus candidatos contarán los ajustes y despidos del gobierno nacional, algo que en La Rioja ya se está notando y mucho. Esto es algo que Quintela lo sabe muy bien y capitaliza diferenciando la justicia social y la inclusión del peronismo con el proyecto excluyente y neoliberal ejecutado por cambiemos.

Si de militancia se trata el quintelismo tiene un largo camino y es, podríamos decir, el “gigante dormido” o relajado o en pausa que será un importante contribuyente en las próximas elecciones. Como botón de muestra casi al finalizar el año un par de mensajes fue suficiente para juntar la tropa y llenar el Facundo II. Los militantes le dijeron al Gitano que lo extrañaban. El los abrazó, les agradeció y en el mensaje de fin de año les dijo: Seguiremos adelante. Este año será nuestro.”

Queda muy poquito tiempo para saberlo. La Rioja arde y no tan solo la tierra.

Hasta el próximo domingo.

 

G.V.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *