Desde grupos, comercios hasta ciudadanos comunes

Ese necesario fenómeno llamado SOLIDARIDAD

La capital riojana luce devastada, sobre todo en el sector sur. No son tan solo árboles caídos, postes, cables, autos destruídos, escuelas, comercios, en 60 minutos que duró el temporal. Detrás de esas imágenes está la incertidumbre de miles de familias que han quedado expuestas principalmente por la precariedad en la que viven.
Los mas afectados, fueron las personas que habitan en asentamientos. Si el viento ha sido capaz de arrasar con árboles robustos e incluso paredes y techos cuánto mas con simples plásticos y palos apenas enterrados para sostener las conexiones de electricidad en esos lugares. Sumado a ello, la lluvia colaboró para que las pocas posesiones de esas familias  fueran totales.

Después, el resto de la ciudadanía donde una importante cantidad de vecinos carecen aún de electricidad. Un abuelo, un bebé, un diabético que necesita conservar insulina en frío fueron el detonante que generó un espontáneo fenómeno de solidaridad en las redes, foros, instituciones, comercios, medios de comunicación, grupos de amigos y simples ciudadanos.

Desde el publicar que está a disposición para el vecino que necesite cargar el celular o guardar algo en la heladera hasta el ofrecer los conocimientos en electricidad o la señora que en el anonimato abrió el ropero y preparó bolsas con ropa y las entregó pasando por las instituciones universitarias, grupos políticos, trabajadores sociales que iniciaron colectas para entregarlas a los mas afectados.

A continuación, algunos de ellos:

 

RIOJA SOLIDARIA: FM La Troya
#Campaña solidaria Incentivada por Fm La Troya en Vinchina y Villa CAstelli.
#Ya partieron las primeras donaciones de ropa, alimentos, elementos de limpieza, agua etc..para las personas que más lo necesitan en La Rioja Capital…Muchas gracias a toda la gente del oeste Riojano por su solidaridad. Dios los bendiga.
#Muchas gracias a la empresa Facundo por llevar las cosas gratis.

RIOJA SOLIDARIA. Si el barrio tiene energía eléctrica pero la vivienda particular no pueden llamar al 3804807306 de Gonzalo Becerra. El junto a otros chicos está haciendo esta tarea gratis para ayudar a los afectados por el temporal.

 

RIOJA SOLIDARIA. El Partido Comunista hizo la primera entrega de lo colectado para el asentamiento 1 de Diciembre. La entregan la hacen en el merendero. Hoy continúan colecta en Pelagio B Luna 868.

Anoche hicimos entrega de las donaciones que juntamos hasta las 22, que fueron recibidas con mucho agradecimiento por parte de los vecinos que sostienen el merendero, que es el lugar que elegimos para que se la distribuyan. Allí también trabajan en la asistencia, militantes de La Garganta Poderosa, quienes venían colaborando con en el merendero dando clases de apoyo a los niñxs del Barrio.
Las prioridades siguen siendo las mismas. si bien la lluvia y el viento paró, la necesidad del asentamiento, con cien familias no se agota tan fácil. Se pide Agua, naylon, comida, colchones mantas sabanas y repelentes.
Los vecinos del asentamiento llevan en el lugar un año y dos meses y este es el segundo fenómeno climático que les toca afrontar. El llamado estallido meteorológico no solo rompió los ranchos y lo poco que pudieron construir desde última tormenta, sino que también golpeó y mojo niños que sufren las consecuencias de no tener un lugar adecuado para vivir.”

 

 

 

RIOJA SOLIDARIA: Matías Montivero se ofrece gratuitamente a ayudar desde sus conocimientos como electricista titulado a quienes hayan sufrido daños eléctricos en sus domicilios. 3804234339

 

 

 

 

 

 

 

 

RIOJA SOLIDARIA. Altos 24 donó 2 camionetas completas de alimentos para afectados del temporal. La entrega se hizo en el asentamiento Virgen Desatanudos.

 

 

RIOJA SOLIDARIA. Movimiento Evita realizò colecta y olla popular en el asentamiento 1 de Diciembre.  

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *