VIDEO: Jóvenes denuncian abuso policial en Chilecito

 

Un grupo de jóvenes chileciteños denunciaron públicamente el accionar de la policía. Los acusan de abuso de autoridad y mal procedimiento relativo al decreto 840.

 

Lucio Facundo Rosales subió a la red del facebook un video que muestra el accionar de las fuerzas de seguridad de la ciudad chileciteña. Pidió que lo compartan para mostrar la “injusticia y represión que vivimos en Chilecito”.

Según los hechos relatados por Rosales ésto sucedió el día domingo a las 9:00 am al frente del Automóvil Club Argentino. En ese lugar se encontraba él junto con amigos adentro de una vivienda en una fiestra privada y afuera del domicilio un chico del grupo dormía en la parte trasera de un coche. Allí se hizo presente la policía chileciteña llevándose detenido por el decreto 840 al chico que dormía afuera de la vivienda.

La denuncia pública de Rosales indica que “llevan preso a un inocente que estaba DURMIENDO en la parte trasera de un auto ESTACIONADO Y APAGADO. Hasta gas pimienta adentro de la propiedad de mi amigo tiraron, HOY UN INOCENTE ESTA PRESO Y RESERVADO DE SU LIBERTAD.”

Recordemos que el inciso c del decreto 840 “Será reprimido con hasta treinta (30) días de arresto y multa el que “CONDUJERE” vehículos de cualquier tipo o especie en la vía pública, en estado de ebriedad, que supere los 200 miligramos de alcohol por litro de sangre, o bajo efecto de estupefacientes, o lo hiciere de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros o, habiendo causado un accidente fugare o intentare eludir la autoridad interviniente”.

Texto completo y video de la denuncia de Lucio Rosales:

“Les pido POR FAVOR, que vean este vídeo Y LO COMPARTAN, de la INJUSTICIA Y REPRESIÓN que vivimos en Chilecito La Rioja hoy domingo a las 9am frente del automóvil club argentino. La incompetencia que se vive día a día en nuestra ciudad por parte de la policía local ya no tiene limites, hay CHORROS EN TODOS LADOS, TRANZAS, HASTA TRATA DE PERSONAS SEGURAMENTE y llevan preso a un inocente que estaba DURMIENDO en la parte trasera de un auto ESTACIONADO Y APAGADO! Hasta gas pimienta adentro de la propiedad de mi amigo tiraron, HOY UN INOCENTE ESTA PRESO Y RESERVADO DE SU LIBERTAD, ¿por que? porque el decreto N°840 en la ciudad solo sirve para llenarle los bolsillos a estos incompetentes que no agarran un delincuente de verdad NI DE CASUALIDAD, y si lo hacen salen por la puerta de atras. UNA VERGUENZA… No busco ni Likes ni comentarios agitadores solo te pido una cosa, COMPARTI PARA QUE NO TE PASE, ni a vos ni a tu hermanx, amigx o quien sea que pueda ir preso porque a estos les hace falta plata.

 

Video 1 de la denuncia:

Video 2 de la denuncia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *