Masiva marcha y paro del gremio gráfico contra los despidos de Clarin

 

Se trata de la acción sindical realizada ayer jueves a raíz del conflicto en Artes Gráficas Rioplatense (AGR), donde el holding imprime varias de sus publicaciones y que se encuentra tomada por sus trabajadores tras el anuncio de su cierre y la desvinculación de 300 empleados.

 

 

Como no había sucedido hasta hoy, diversos sindicatos e incluso varias regionales de la CGT motorizaron una masiva movilización al Ministerio de Trabajo que estuvo encabezada por varios de los sindicatos que integran la Corriente Federal de los Trabajadores a partir del recrudecimiento del conflicto iniciado por los despidos masivos en la gráfica AGR -del Grupo Clarín- sucedidos la semana pasada y con epicentro en los talleres de la empresa situados en el porteño barrio de Barracas.

Las fotos de infantería formada como en viejas épocas para iniciar la dispersión del reclamo, los audios y fotos que proliferaron por Whats Up dando fe “on line” de la violencia de la represión llevada adelante por la nueva policía de Larreta y la enorme carga emocional que implica para gran parte del campo popular la figura de Héctor Magnetto dispararon un aluvional movimiento que tuvo eje en la sede de Gráficos en la Avenida Paseo Colón y que terminó con una movilización que encolumna también varias expresiones políticas y gremiales.

Entre los sindicatos presentes estuvieron Gráficos, Curtidores, SITRAJU, SATSAID, APSEE, UOM, ATE, Metrodelegados, SUTEBA, SECAFSPI, APLA y delegaciones que provienen de diversos sindicatos con sus propias agrupaciones.

También varios diputados nacionales y provinciales acompañaron la marcha como así numerosas expresiones de espacios políticos que -ordenadamente- se encolumnaron tras las diversas columnas de los gremios.

El pedido de intervención al Ministerio de Trabajo adquiere así una dimensión que perfora el propio conflicto gremial y todo pareciera que puede terminar siendo el inicio de otra relación entre movimiento obrero y gobierno en el año electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *