Sancor en crisis: Temen cierre en el corto plazo

Según los datos que maneja el gremio, SanCor “tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo”

En una durísima carta, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) advierte que SanCor “tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo”. Es la segunda firma en relevancia en el mercado y ocupa a 4 mil personas.

El Secretario General de Atilra, Héctor Ponce, le envió una carta al presidente de la cooperativa láctea SanCor, Gustavo Ferrero, donde reitera la preocupación que el sindicato tiene respecto del futuro de la empresa. Se trata de la firma más importante por tradición de la industria en Argentina, hoy todavía la segunda en relevancia por peso específico.

“La mala o incorrecta utilización de los recursos y/o herramientas de los que disponía la empresa para lograr su sustentabilidad, hicieron que para financiar los desajustes presupuestarios la Cooperativa debiera desprenderse de algunos de los activos más importantes de su portfolio de negocios. El último, el negocio de los productos frescos”, afirma Ponce en el texto al que accedió InfoGremiales.

Según los datos que maneja el gremio, SanCor “tiene muy seriamente comprometida su continuidad en el corto plazo”. Y a su vez Ponce le exige que se revele la verdadera situación de la empresa y se exponga con claridad cuál es el plan y los fundamentos técnicos para sacarla adelante.

Atilra y los trabajadores de SanCor, que son más de 4 mil en todo el país, han relegaron en estos tiempos el cobro en término de los salarios y los aportes y contribuciones, destaca Ponce en la carta.

El gremio además acompañó a la cooperativa en sus gestiones ante el Estado, en los distintos ministerios y reparticiones a los que acudió a pedir ayuda.

“Se lo manifiesto con respeto: creo que la actual conducción de SanCor no ha estado a la altura de las circunstancias”, afirma el secretario gremial.

Por último, el sindicato lechero exige “que se revele la verdadera situación de la empresa y se exponga con claridad cuál es el plan y los fundamentos técnicos para sacarla adelante”. Y remata: “Nuestra obligación es defender la fuente de trabajo de los compañeros y bregar por una actividad que contenga a todos los actores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *