#El24NoSeToca

Casas se sumó a la rebelión y decretó feriado en La Rioja al 24 de Marzo y 2 de Abril

El gobierno de la provincia de La Rioja dispuso mediante el respectivo decreto suscripto ayer declarar como feriados provinciales el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril, Día del Veterano de Guerra y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

La medida dictada, ad referéndum de la Legislatura provincial, tiene relación con la decisión del Ejecutivo riojano de sumarse a la iniciativa que ya tomaron otros gobernadores e intendentes del país, al considerar que estas fechas, al igual que las fechas Patrias que son inamovibles, son fechas fundacionales y sirven para acentuar el sentimiento nacional y refrescar la memoria del pueblo.

Esta semana, con un decreto, Macri eliminó de un plumazo los “feriados puente” que promovían el turismo y le quitó el carácter de inamovibles a los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril y 17 y el 20 de junio. Los organismos de derechos humanos rechazaron la modificación respecto del Día de la Memoria. En un comunicado conjunto, 16 agrupaciones calificaron la medida como una “provocación” y la interpretaron como un intento de vaciar el significado de la conmemoración y de desmovilizar, debido a que todos los años en esa fecha se realiza una multitudinaria marcha. Este año además, el 24 de marzo cae un viernes y el feriado se estableció el lunes 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *