Ante la rebelión del 24, Macri dio marcha atrás

El lunes se publicará un DNU para reestablecer la “inmovilidad” del 24 de Marzo, además, de los feriados del 2 de abril y del 20 de junio.

El próximo lunes, y con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia para rectificar la movilidad de los feriados 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Luego de una semana de fuertes críticas de todos los arcos políticos, de organismos de sociales y de Derechos Humanos y de un repudio creciente por parte de la sociedad, Macri recidió retroceder en su decisión de mover el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el mismo orden, tampoco serán “movibles” el 2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas – y el 20 de junio -Día de la Bandera-.

El lunes pasado el presidente mediante un decreto eliminó los feriados puente instaurados durante el kirchenrismo cxon la consecuente pérdida de fines de semana largos, y en el mismo acto convirtió en móviles los feriados del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.

El caso particular del 24 de marzo causó un profundo malestar en organismos de Derechos Humanos, al punto que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto lo consideró “un insulto y una falta de respeto”. A las críticas se sumaron dirigentes de todos los colores políticos, incluso algunos allegados al presidente. Tantos fueron los cuestionamientos que Mauricio Macri debió rectificar su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *