De mal en peor: ​Bolivia cerró la importación de uvas argentinas

El mercado estaría cerrado por tres meses, la medida fue anunciada por su Ministerio de Desarrollo Rural.

El Gobierno de Bolivia decidió hoy prohibir las importaciones de uvas para vinos de Argentina, como de Chile, para proteger y beneficiar a su industria local, según comunicaron hoy fuentes oficiales.

​”Es para proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país, informó el gobierno, en una medida que afecta los envíos de sus dos mayores proveedores en el rubro, Argentina y Chile”, afirmaron mediante una misiva.

La información fue propiciada por el Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, que a través de un comunicado señaló que “se ha suspendido la entrega de permisos para la importación de esos productos del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de la uva a nivel nacional”. En ese lapso esperan revertir la situación de los productores locales. Aún no hay un cálculo del impacto que tendrá en las economías regionales argentinas.
La decisión fue comunicada por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, durante una visita realizada en las últimas horas al departamento de Tarija, la mayor zona productora de uva, vino y singani en Bolivia, detalló Agencia EFE. Además de la producción local, el mercado boliviano se nutre también de la uva y de vinos de Argentina y Chile.

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *