ENOD Desesperada situación de trabajador que perdió el trabajo. Denuncia 40 nuevos despidos

Peralta, trabajador despedido de la fàbrica ENOD presentò en una radio local su angustiante situaciòn. Fue despedido recientemente junto a 39 compañeros.

Indicò que con el fin del REPRO (Programa de Recuperación Productiva) se acrecentaron las cesantías. Sumado a ello señalò que “nos quieren pagar el 50% de lo que nos corresponde” y teme quedar sin cobertura social ya que tiene un hijo de 15 años que está llevando adelante un tratamiento oncológico.

Expresò que siempre se corriò la voz que los iban a despedir pero no pasaba nada hasta que le llegò la hora a èl. La excusa, dice son los problemas econòmicos que tiene la empresa. En la fàbrica trabajan alrededor de 300 operarios pero Peralta cree que los despidos van a continuar. “Ellos pretenden los REPRO”, dice “creo que eso es lo que buscan ellos”. “Se nos cortò el REPRO y se nos vino todo abajo” expresò.

El ex trabajador de la fàbrica reflejò la angustia ante èsta situaciòn cuando se lo consutò por su familia. ” Tengo familia y a mi hijo enfermo con problemas oncològicos y no sè que voy a hacer ahora. Su ùnico hijo Agustìn de 15 años tenìa un tumor maligno en la mandìbula, fue operado pero necesita medicaciòn y viajes constantes para el tratamiento. “Ahora debo operarlo de nuevo y no se si la obra social me irà a cubrir” .

La polìtica econòmica impulsada por el gobierno nacional desfavoreciendo a la industria nacional sigue provocando estragos. “Eso es lo mas triste que hay una familia atràs, si fuera uno solo uno se las busca còmo resolver el problema pero cuando hay una familia no sabès como enfrentarlo y decirle a tu hijo. Mas allà de esa gente que tiene mas de un hijo cuando empiecen a pedir y no tengan para darle como le daban antes, eso es lo triste” expreso Peralta

Audio entrevista a Peralta. Fuente Tiempo Popular
Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *