Macri adelantó que en la paritaria estatal sólo pagará la inflación

Macri dijo que aspira a tener una pauta inflacionaria para 2017 “por debajo del veinte por ciento” y que, por lo tanto, la paritaria estatal rondará ese porcentaje. Desde los gremios quieren recuperar también lo perdido en 2016.

El presidente Mauricio Macri dijo que en la paritaria estatal el Gobierno está dispuesto “a pagar en términos de salario la inflación”, porque “si no el déficit público va a ser peor”, y consideró que los aumentos recibidos por docentes “han crecido por arriba” de los precios.

La previsión del Ejecutivo choca contra las pretensiones de los gremios que intentarán adecuar sus salarios a la inflación, pero también recuperar lo perdido en las paritarias de 2016.

A la vez, Macri aclaró que “cada sector privado hará su paritaria” que, enfatizó, “es una negociación libre entre cada empresa y su sector” gremial.

El jefe del Estado sostuvo que “percibe” el descontento de las organizaciones sindicales ante la discusión paritaria y lo “entiende”, pero “también hay que entender que Argentina tiene un problema severo que es la pobreza”.

En esa línea, explicó que una de las causas es “la inflación” y que existe un compromiso oficial por reducirla, “cosa que hemos tenido éxito y la bajamos en el último semestre a menos del nueve por ciento”.

Macri dijo que aspira a tener una pauta inflacionaria para 2017 “por debajo del veinte por ciento” y que, por lo tanto, la paritaria estatal rondará ese porcentaje.

“El primero que tiene que hacer los deberes es el Estado. No puede gastar mucho más de lo que la gente paga con impuestos, porque tenemos los impuestos más altos de la región”, amplió el mandatario en una entrevista con Canal 3 de Rosario, al visitar hoy esta ciudad santafesina.

Y agregó: “Lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a pagar en términos de salario la inflación, no podemos pagar por arriba de la inflación, porque sino el déficit público va a ser peor”.

En cuanto a los trabajadores de la educación, el presidente afirmó: “en la mayoría de los casos que hemos estudiado, los salarios docentes han crecido por arriba de la inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *