Diputado Walter Cruz “Soy mas radical que nunca”

walter-cruz” A veces nos podemos equivocar y hay que saber pedir perdón pero hay que volver a recuperar el partido tiene que seguir teniendo su identidad.Por eso hoy en el bloque unipersonal pongo UCR porque no quiero que se pierda la identidad dentro del radicalismo, no quiero que sea cambiemos.

El diputado Walter Cruz visitó la grieta y habló de su paso del bloque de “cambiemos” al Frente Renovador de Sergio Massa. Con un perfil crítico a las políticas nacionales y reflexivo señaló “”Yo me voy de cambiemos para poder seguir siendo radical. No quiero perder mi identidad adentro del PRO”. “Soy radical, no renuncié a mi partido. Soy mas radical que nunca” con esa declaración iniciamos la entrevista.

“Soy radical, no renuncié a mi partido. Soy mas radical que nunca. Lo único es que yo me separo del bloque de cambiemos que es un acuerdo nacional entre el PRO y la UCR en la cual cuando fue el acuerdo en Gualeguaychú en las agrupaciones a las que pertenezco en la UCR, nosotros no compartimos ese acuerdo, votamos en contra de ese acuerdo porque pensábamos que la UCR tendría que haber salido de otra forma, tendríamos que haber salido puros y en algunas otras provincias con otros espacios políticos. “

De ésta manera el diputado explicó el inicio de la alianza entre el PRO y el radicalismo, alianza que según sus palabras fue muy cuestionada en el momento y el malestar continúa como el paso que realizó Walter Cruz al dejar el bloque en la legislatura provincial.
“Respetamos el voto de la mayoría, le dimos el voto de confianza a éste espacio de cambiemos en la cual trabajamos, lo reconozco, le dimos la oportunidad, el voto de confianza para que cambiemos con éste nuevo presidente. Pero fueron pasando los meses, las distintas situaciones, pasó el primer semestre. Como dijo el presidente “esperemos que pase el primer semestre” y como todo ciudadano, no lo dice el diputado Walter Cruz, lo dice la sociedad, salgamos a la calle, nos sentemos a conversar con los comerciantes. No hace falta ser un politólogo para venir a hablar de la economía en La Rioja y en el País.”
Hablemos con la sociedad, con la señora que va a comprar las cosas, la que vive el día a día y no solo en La Rioja. No es que solo en La Rioja está la pobreza. No, en el norte argentino. Hablé con gente de Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago. Tuve la oportunidad de trabajar y hablar con éstos amigos que también luchan por los derechos del trabajador y nos planteaban todos ésta misma problemática. Es una situación que la misma sociedad reclama de que el cambio no llega a la Argentina y no llega a la clase trabajadora.
Lamentablemente hoy tenemos a la clase trabajadora en la calle con sus reclamos justos como tiene que ser con todo respeto, que valoro. El juntarse y manifestar sus necesidades sin agresiones, sin romper nada porque todo nos cuesta a los riojanos y yo creo que es el reclamo para sea no solo el gobierno provincial si no el gobierno nacional responsable de las cosas que estamos viviendo dia a dia.
Eso nos llevó a una situación. Yo estaba en el bloque FCR que también ya era mas cambiemos que FCR y decido armar el bloque unipersonal del Frente Renovador UCR. Tuve una propuesta de éste espacio, Frente renovador a nivel nacional. Estuve en Buenos Aires con el diputado nacional Raúl Perez que es la mano derecha de Sergio Massa con quien compartí en La Rioja, no voy a decir que somos amigos pero sí en la política nos conocemos y tuve la propuesta de sumarme. Antes de tomar una decisión le pregunté qué pensaba de La Rioja, de todo ésto que estábamos viviendo y coincidíamos en muchas luchas, principalmente algo que hoy lo vienen planteando que es la eliminación del impuesto a las ganancias que es una lucha que también lo veníamos haciendo adentro del radicalismo.
Acepté ésta oportunidad, me sumé a éste espacio en éste inter bloque pero no renuncié a la UCR.
“No me peleo, todos son mis amigos pero no comparto el espacio y la decisión nacional por eso decidí armar mi bloque unipersonal pero adentro de FCR Consultado acerca de su situación adentro del partido o si sería expulsado como se rumoreaba, señaló que ” haber escuchado versiones, nadie me vino a decir nada. Están los resortes suficientes en el partido para que lo puedan hacer pero tienen que tener las pruebas. Yo en ningún momento actué en contra del radicalismo. Adentro del FR también hay radicales disidentes que no comparten con cambiemos. Hay muy mucho radicales en éste espacio. Es un frente, n o es un partido en la cual da la posibilidad que podamos sumarnos con distintas opiniones políticias luchar conjuntamente con nuestras ideas y posiciones de nuestras políticas y no lo que está haciendo cambiemos”.
No venimos a poner palos en la rueda. Acompañamos al Sr. Presidente. El bloque del FR. acompañó con el presupuesto y las modificaciones pero le damos el voto de confianza, queremos que le vaya bien pero no tanto al presidente sino a los argentinos y también al Sr. gobernador porque en La Rioja no podemos trabajar sin ningún presupuesto pero si también yo lo he planteado que cuando uno acompañaba éste presupuesto lo hacíamos siempre que tenga consideración a los precarizados, contratos y a toda esa gente que espera tener un trabajo digno. Eso lo dijimos, está la versión taquigráfica.
No hay una estabilidad laboral hoy en día. La gente no sabe si va a pasar el fin de año o cómo va a llegar. Para eso nos tenemos que juntar todos. No podemos hoy levantar nuestras banderas ideológicas y pensar en unipersonal, hay que pensar en todos.
Un día me preguntaban quién es tu lider. Mi líder es Raúl Alfonsín. Con él empezó mi militancia. Respeto y valoro a todos y él lo dijo una vez después de ser presidente. “Bajemos las banderas de las ideologías, un poquito, pero nos pongamos la celeste y blanca para que veamos la reparación nacional”. Es un discurso de hace 25 años con una idea de lo que se nos venía a los argentinos.
Yo creo que hay que ponerse a trabajar. Hoy no es Walter Cruz el que ha tomado esa decisión, creo que hay que sumarse. Hay mucha gente que en distintos partidos esperaban esa renovación y no la tuvieron. Gente del mismo espacio mio que esperaban una renovación adentro del partido. Se llamó a elecciones, no tuvimos renovación, seguimos siendo los mismos. En éste espacio vamos a tener la posibilidad de que todos seamos parte de éste proyecto y de poder intercambiar y trabajar conjutnamente.
“Yo me voy de cambiemos para poder seguir siendo radical. No quiero perder mi identidad adentro del PRO. No quiero que cada vez que venga un funcionario nacional en vez de llevarlo a nuestro partido, a nuestra sede radical, lo llevamos a otro lado.
El radicalismo es un partido que nació defendiendo los derechos del trabajador, los del 14 bis que defendimos trabajando, pero hoy la clase obrera es la mas castigada. Como lo vuelvo a decir, no lo dice un diputado, lo dice la sociedad. Salgamos a la calle, invito a cualquiera que nos sentemos a hablar. La sra Irma Dueñas reclama constantemente que bajaron las ventas.
Evitó pronunciarse sobre Julio Martinez. “Julio es un amigo, toda la vida lo acompañé. Soy un agradecido de Julio porque es un amigo. Es un gran dirigente. Una persona que tiene todos los valores y siempre se jugó por los riojanos. Habría que preguntarle a él, yo no voy a emitir opiniones sobre una persona que la aprecio. Creo que tiene la capacidad de saber si está bien o está mal para él. Se que es una persona que ama a La Rioja y la va a defender. Se lo tienen que decir los amigos que están mas cerca de él en éstos momentos y espero que Julio venga y nos pongamos juntos. Estoy convencido que en cualquier momento nos vamos a juntar para seguir luchando por los riojanos como lo hicimos por el Famatina no se toca.
Consultado sobre si pagará los costos el radicalismo por estar al lado de un presidente liberal, respondió “voy a trabajar para que el radicalismo no pague esos costos, para que hagamos una línea de que al radicalismo no lo vamos a vender ni a rifar dentro de un espacio que hoy tiene la oportunidad de ser gobierno nacional porque la gente buscaba un cambio. Este partido pasó muchas etapas en la vida, muchos procesos electorales. Es un partido de mucha historia y respeto al radical que nunca pidió nada al radicalismo, que vive a veces en el interior y que pone su voto de confianza en el radicalismo. Ese es el radical, a ese tenemos que volver y que no baje la cabeza porque a veces nos podemos equivocar y hay que saber pedir perdón pero hay que volver a recuperar el partido tiene que seguir teniendo su identidad.Por eso hoy en el bloque unipersonal pongo UCR porque no quiero que se pierda la identidad dentro del radicalismo, no quiero que sea cambiemos. Quiero que sea UCR. Es mi pensamiento, es mi ideología y la voy a seguir defendiendo.” dijo con firmeza el diputado Walter Cruz.

” A veces nos podemos equivocar y hay que saber pedir perdón pero hay que volver a recuperar el partido tiene que seguir teniendo su identidad.Por eso hoy en el bloque unipersonal pongo UCR porque no quiero que se pierda la identidad dentro del radicalismo, no quiero que sea cambiemos.

El diputado Walter Cruz visitó la grieta y habló de su paso del bloque de “cambiemos” al Frente Renovador de Sergio Massa. Con un perfil crítico a las políticas nacionales y reflexivo señaló “”Yo me voy de cambiemos para poder seguir siendo radical. No quiero perder mi identidad adentro del PRO”. “Soy radical, no renuncié a mi partido. Soy mas radical que nunca” con esa declaración iniciamos la entrevista.

“Soy radical, no renuncié a mi partido. Soy mas radical que nunca. Lo único es que yo me separo del bloque de cambiemos que es un acuerdo nacional entre el PRO y la UCR en la cual cuando fue el acuerdo en Gualeguaychú en las agrupaciones a las que pertenezco en la UCR, nosotros no compartimos ese acuerdo, votamos en contra de ese acuerdo porque pensábamos que la UCR tendría que haber salido de otra forma, tendríamos que haber salido puros y en algunas otras provincias con otros espacios políticos. “

De ésta manera el diputado explicó el inicio de la alianza entre el PRO y el radicalismo, alianza que según sus palabras fue muy cuestionada en el momento y el malestar continúa como el paso que realizó Walter Cruz al dejar el bloque en la legislatura provincial.
“Respetamos el voto de la mayoría, le dimos el voto de confianza a éste espacio de cambiemos en la cual trabajamos, lo reconozco, le dimos la oportunidad, el voto de confianza para que cambiemos con éste nuevo presidente. Pero fueron pasando los meses, las distintas situaciones, pasó el primer semestre. Como dijo el presidente “esperemos que pase el primer semestre” y como todo ciudadano, no lo dice el diputado Walter Cruz, lo dice la sociedad, salgamos a la calle, nos sentemos a conversar con los comerciantes. No hace falta ser un politólogo para venir a hablar de la economía en La Rioja y en el País.”
Hablemos con la sociedad, con la señora que va a comprar las cosas, la que vive el día a día y no solo en La Rioja. No es que solo en La Rioja está la pobreza. No, en el norte argentino. Hablé con gente de Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago. Tuve la oportunidad de trabajar y hablar con éstos amigos que también luchan por los derechos del trabajador y nos planteaban todos ésta misma problemática. Es una situación que la misma sociedad reclama de que el cambio no llega a la Argentina y no llega a la clase trabajadora.
Lamentablemente hoy tenemos a la clase trabajadora en la calle con sus reclamos justos como tiene que ser con todo respeto, que valoro. El juntarse y manifestar sus necesidades sin agresiones, sin romper nada porque todo nos cuesta a los riojanos y yo creo que es el reclamo para sea no solo el gobierno provincial si no el gobierno nacional responsable de las cosas que estamos viviendo dia a dia.
Eso nos llevó a una situación. Yo estaba en el bloque FCR que también ya era mas cambiemos que FCR y decido armar el bloque unipersonal del Frente Renovador UCR. Tuve una propuesta de éste espacio, Frente renovador a nivel nacional. Estuve en Buenos Aires con el diputado nacional Raúl Perez que es la mano derecha de Sergio Massa con quien compartí en La Rioja, no voy a decir que somos amigos pero sí en la política nos conocemos y tuve la propuesta de sumarme. Antes de tomar una decisión le pregunté qué pensaba de La Rioja, de todo ésto que estábamos viviendo y coincidíamos en muchas luchas, principalmente algo que hoy lo vienen planteando que es la eliminación del impuesto a las ganancias que es una lucha que también lo veníamos haciendo adentro del radicalismo.
Acepté ésta oportunidad, me sumé a éste espacio en éste inter bloque pero no renuncié a la UCR.
“No me peleo, todos son mis amigos pero no comparto el espacio y la decisión nacional por eso decidí armar mi bloque unipersonal pero adentro de FCR Consultado acerca de su situación adentro del partido o si sería expulsado como se rumoreaba, señaló que ” haber escuchado versiones, nadie me vino a decir nada. Están los resortes suficientes en el partido para que lo puedan hacer pero tienen que tener las pruebas. Yo en ningún momento actué en contra del radicalismo. Adentro del FR también hay radicales disidentes que no comparten con cambiemos. Hay muy mucho radicales en éste espacio. Es un frente, n o es un partido en la cual da la posibilidad que podamos sumarnos con distintas opiniones políticias luchar conjuntamente con nuestras ideas y posiciones de nuestras políticas y no lo que está haciendo cambiemos”.
No venimos a poner palos en la rueda. Acompañamos al Sr. Presidente. El bloque del FR. acompañó con el presupuesto y las modificaciones pero le damos el voto de confianza, queremos que le vaya bien pero no tanto al presidente sino a los argentinos y también al Sr. gobernador porque en La Rioja no podemos trabajar sin ningún presupuesto pero si también yo lo he planteado que cuando uno acompañaba éste presupuesto lo hacíamos siempre que tenga consideración a los precarizados, contratos y a toda esa gente que espera tener un trabajo digno. Eso lo dijimos, está la versión taquigráfica.
No hay una estabilidad laboral hoy en día. La gente no sabe si va a pasar el fin de año o cómo va a llegar. Para eso nos tenemos que juntar todos. No podemos hoy levantar nuestras banderas ideológicas y pensar en unipersonal, hay que pensar en todos.
Un día me preguntaban quién es tu lider. Mi líder es Raúl Alfonsín. Con él empezó mi militancia. Respeto y valoro a todos y él lo dijo una vez después de ser presidente. “Bajemos las banderas de las ideologías, un poquito, pero nos pongamos la celeste y blanca para que veamos la reparación nacional”. Es un discurso de hace 25 años con una idea de lo que se nos venía a los argentinos.
Yo creo que hay que ponerse a trabajar. Hoy no es Walter Cruz el que ha tomado esa decisión, creo que hay que sumarse. Hay mucha gente que en distintos partidos esperaban esa renovación y no la tuvieron. Gente del mismo espacio mio que esperaban una renovación adentro del partido. Se llamó a elecciones, no tuvimos renovación, seguimos siendo los mismos. En éste espacio vamos a tener la posibilidad de que todos seamos parte de éste proyecto y de poder intercambiar y trabajar conjutnamente.
“Yo me voy de cambiemos para poder seguir siendo radical. No quiero perder mi identidad adentro del PRO. No quiero que cada vez que venga un funcionario nacional en vez de llevarlo a nuestro partido, a nuestra sede radical, lo llevamos a otro lado.
El radicalismo es un partido que nació defendiendo los derechos del trabajador, los del 14 bis que defendimos trabajando, pero hoy la clase obrera es la mas castigada. Como lo vuelvo a decir, no lo dice un diputado, lo dice la sociedad. Salgamos a la calle, invito a cualquiera que nos sentemos a hablar. La sra Irma Dueñas reclama constantemente que bajaron las ventas.
Evitó pronunciarse sobre Julio Martinez. “Julio es un amigo, toda la vida lo acompañé. Soy un agradecido de Julio porque es un amigo. Es un gran dirigente. Una persona que tiene todos los valores y siempre se jugó por los riojanos. Habría que preguntarle a él, yo no voy a emitir opiniones sobre una persona que la aprecio. Creo que tiene la capacidad de saber si está bien o está mal para él. Se que es una persona que ama a La Rioja y la va a defender. Se lo tienen que decir los amigos que están mas cerca de él en éstos momentos y espero que Julio venga y nos pongamos juntos. Estoy convencido que en cualquier momento nos vamos a juntar para seguir luchando por los riojanos como lo hicimos por el Famatina no se toca.
Consultado sobre si pagará los costos el radicalismo por estar al lado de un presidente liberal, respondió “voy a trabajar para que el radicalismo no pague esos costos, para que hagamos una línea de que al radicalismo no lo vamos a vender ni a rifar dentro de un espacio que hoy tiene la oportunidad de ser gobierno nacional porque la gente buscaba un cambio. Este partido pasó muchas etapas en la vida, muchos procesos electorales. Es un partido de mucha historia y respeto al radical que nunca pidió nada al radicalismo, que vive a veces en el interior y que pone su voto de confianza en el radicalismo. Ese es el radical, a ese tenemos que volver y que no baje la cabeza porque a veces nos podemos equivocar y hay que saber pedir perdón pero hay que volver a recuperar el partido tiene que seguir teniendo su identidad.Por eso hoy en el bloque unipersonal pongo UCR porque no quiero que se pierda la identidad dentro del radicalismo, no quiero que sea cambiemos. Quiero que sea UCR. Es mi pensamiento, es mi ideología y la voy a seguir defendiendo.” dijo con firmeza el diputado Walter Cruz.

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *