El Papa Francisco, “sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos”

Lo aseguró Gustavo Vera, el legislador y amigo del Sumo Pontífice. Destacó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica está particularmente “sorprendido” por las personas que se quedaron sin trabajo “en enero”, y sugirió que está disconforme por las “equivalencias entre los inmigrantes y el delito” que hace Patricia Bullrich.

Está sorprendido y preocupado por la cantidad de despidos que hay en la Argentina”, reveló Gustavo Vera, el legislador de Bien Común y presidente de La Alameda, sobre su amigo el Papa Francisco.

En diálogo con C5N, Vera se refirió a su estadía en el Vaticano, donde el jueves y viernes participó del Coloquio por la Paz Mundial junto al senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y líderes religiosos de todas las regiones.

Desde allí, el legislador porteño remarcó que el Sumo Pontífice está “preocupado por la pobreza y la desocupación” existente en Argentina, y puntualizó que “está sorprendido por los despidos, ya que en enero no es común que se produzcan como se está viendo en la Argentina”.

El titular de La Alameda, además, cargó fuerte contra las modificaciones en política inmigratoria que promovió el presidente Mauricio Macri, y en ese sentido sugirió que Jorge Bergoglio está disconforme con la decisión PRO, ya que el Papa “está fomentando acoger a los inmigrantes”.

“El Papa ve con mucha simpatía lo que hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. No hay que preguntarle a Francisco lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito. Es xenófoba”, sostuvo Vera.

Por otra parte, señaló que la relación entre Francisco y Macri “es normal y formal”, más allá de que aclaró que no hablaron de ese tema en esta visita que le hizo a su casa de Santa Marta.

Finalmente, reiteró que el Sumo Pontífice vendrá “cuando sienta que es un factor de unidad y no de división”, aunque estimó que podría hacerlo el año que viene, ya que este es un año político tanto en la Argentina como en Chile, países que junto a Uruguay forman parte de la región que el Sumo Pontífice visitaría en una eventual gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *