Trabajadores tomaron fábrica como respuesta a los despidos

Despidieron a 38 empleados y los dueños no aceptaron diálogo previo. Los trabajadores tomaron la fábrica y se encuentran desde anoche protegiendo sus puestos de trabajo.

fabrica-tomada1
Al menos 38 trabajadores de la empresa textil Tejedurías Naiberger fueron despedidos en las últimas horas, lo que generó que dos gremios realicen un paro, mientras los empleados permanecen cuidando sus fuentes laborales.

El secretario general de la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex) y referente sindical de La Alameda, Ezequiel Conde, remarcó que “el gremio SOIVA y Cortadores se encuentran en la fábrica para respaldar a los trabajadores” y explicó que “de 100 empleados se producen estos 38 despidos con el único fin de tercerizar la producción en talleres clandestinos”.

El martes 29 de noviembre los trabajadores se encontraron con esta terrible noticia, mientras los dueños de la textil, situada en Lascano 2470 del barrio porteño de Villa del Parque, nunca aceptaron diálogo previo.fabrica-tomada2

“Los delegados fueron al Ministerio de Trabajo a presentar el conflicto colectivo”, detalló el sindicalista.

Para Conde “los empresarios y el gobierno mienten al firmar el convenio antidespidos, porque estos despidos sirven para cristalizar la tercerización en los talleres clandestinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *