El Gobernador con el Ministro de Agroindustria acordaron compromiso para asistir a productores

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile compartieron una jornada laboral en el departamento Chilecito que incluyó el lanzamiento oficial de la Vendimia 2017 y la respuesta de Nación a los pedidos efectuados por el mandatario riojano, entre ellos la necesidad de asistencia para los productores de la provincia y en particular para el departamento Famatina, que días atrás sufrió los efectos de un intenso granizo.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Producción Fernando Rejal, el ministro de Planeamiento Rubén Galleguillo, la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, diputados provinciales, nacionales, demás autoridades, y jefes comunales del interior provincial. Por su parte Buryaile vino acompañado por el ministro de Defensa Julio Martínez.

En primera instancia mantuvieron una reunión protocolar donde las autoridades provinciales reiteraron los pedidos que hacen a mejorar las condiciones del sector productivo riojano.

Luego brindaron una conferencia de prensa, y se dirigieron a la sede de la Cooperativa La Riojana, para efectuar el tradicional corte de cinta y descarga del primer camión de vid al lagar para dar comienzo oficial a la Vendimia 2017.

A continuación se llevó a cabo el acto institucional con las palabras del gobernador Sergio Casas, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, la intendenta Silvia Gaitán, y el presidente de Carpa Mario González, también dejó su saludo el ministro de Defensa de la Nación.

El gobernador Sergio Casas dejo su saludo a los productores vitivinícolas en el lanzamiento de la vendimia en Chilecito y destacó el trabajo de mucha gente que hace posible que se llegue a este momento. También valoró los atributos y cualidades del vino riojano, especialmente el torrontés, a la vez que puso de manifiesto su esperanza en que las economías regionales se recuperen de una vez.

El mandatario sostuvo que los riojanos nunca bajaron los brazos, recordó el punto de coparticipación perdido en el año 88 y ratificó el acompañamiento del gobierno para con los productores. Y puntualizó la importancia del diálogo que se dio hoy con la Nación, con el fin de propiciar políticas activas e igualdad de oportunidades.

Dijo que hoy se dio una muestra de trabajo en conjunto con la Nación y sostuvo que se están haciendo muchas obras hídricas y energéticas como cerrar el anillo energético de 500. También resaltó la predisposición del ministro Buryaile y confió en que los proyectos para la provincia que están en su cartera se cristalicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *