Iniciarán construcción de un nuevo Centro de Salud en el Barrio Yacampis

Se trata de una obra de gran importancia ya que desde hace 9 años el servicio se brinda en la parroquia de la zona.

La Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, junto a su par de Infraestructura, Juan Velardez visitaron este jueves la parroquia de barrio Yacampis, que desde hace más de 9 años presta sus instalaciones para el funcionamiento del Centro de Salud de este populoso conglomerado de la Capital. Las autoridades provinciales anunciaron allí que en los próximos días dará inicio la obra del nuevo edificio para la sala.

El mismo contará con más de 400 metros cuadrados cubiertos y una inversión por parte del Gobierno provincial de aproximadamente 10 millones de pesos. Se trata de una obra de gran importancia para la atención sanitaria de la zona, ya que desde hace 9 años brindan servicio en la parroquia.

Acompañaron a los ministros, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; la coordinadora del Centro de Salud, Carolina Gonzales y demás miembros de equipos técnicos.

En el lugar, los funcionarios presentaron el proyecto que prevé brindar infraestructura propia para la prestación de un servicio más completo para toda la comunidad, por ello el Gobierno Provincial volcará cerca de 10 millones de pesos y se preven que los trabajos den inicio la semana próxima con un plazo de ejecución de 12 meses.

El ministro Velardez destacó el acompañamiento del gobernador en obras que benefician de forma directa a la gente, ya que la construcción de este nuevo centro permitirá una atención más completa para el cuidado de la salud de los habitantes de la zona. “Más de 9 años el Centro funcionó en la parroquia de la zona; era una necesidad y urgencia que se concreta gracias a la decisión del Gobernador que aprobó los fondos, la provincia está haciendo un sacrificio enorme para seguir avanzando”, destacó.
Además, el titular de Infraestructura expresó que la obra lleva consigo un gran desafío debido a los niveles del terreno, por lo que en primera instancia se avanzará en poner en condiciones en suelo, nivelar y crear muros de contención.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Ariel Andrade expresó que “se trata de una obra de 420 metros cuadrados cubiertos con un monto de obra de más de 9 millones de pesos y prevé un plazo de ejecución formal de 12 meses, que se tratarán de reducir debido a la importancia de contar con un lugar propio para el desempeño de tareas sanitarias”. La tipología respeta la de otros centros; como construcción tradicional, estructura de hormigón armado con cerramiento de ladrillo. El techo será de estructura liviana metálica.

El secretario insistió en que antes de empezar a hacer las fundaciones habrá un gran trabajo de relleno y compactación, que incluye un muro de contención debido al marcado desnivel del terreno.

El Proyecto
Los funcionarios presentaron el proyecto que prevé brindar infraestructura propia para la prestación de un servicio más completo para toda la comunidad, por ello el Gobierno Provincial volcará cerca de 10 millones de pesos y se prevén que los trabajos den inicio la semana próxima con un plazo de ejecución de 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *