Se realizó jornada nacional de cortes en apoyo a los trabajadores despedidos de Clarín

El jueves 9 se concretó la Jornada votada en asamblea y consensuada en el 2º Plenario sindical de apoyo a los trabajadores de AGR. Desde el mediodía los trabajadores junto a organizaciones sindicales, políticas y sociales cortaron accesos a la CABA. Una vez más, la Comisión de Familiares volvió a estar a la cabeza del reclamo junto a los obreros gráficos.

Durante cuatro horas, se cortaron el Puente Pueyrredón, el Acceso Oeste y Panamericana y 202. También se hicieron cortes y movilizaciones en Córdoba y otras provincias del país.

En el Puente y el Acceso Oeste hubo un gran número de organizaciones movilizadas en unidad de acción. En la Pana estuvieron: el Cuerpo de Delegados de la Línea 60, el Sutna, Suteba de Escobar y Tigre, el Centro de Estudiantes de la UNGS, la Cicop, la oposición ferroviaria, Madygraf, entre otros.

Como se está haciendo costumbre en el gobierno de Macri, hubo amplios despliegues de policía y gendarmería, intentando amedrentar a los que luchan, pero no pudieron impedir los cortes.

Fue una importante Jornada que tenía dos objetivos: lograr que el Ministro de Trabajo Triaca reciba a los trabajadores y horadar el cerco mediático al conflicto, montado por el Grupo Clarín. Con la movilización nacional se avanzó en ambos sentidos, ya que el Ministro se comprometió a recibir a los trabajadores la próxima semana y el reclamo por la reincorporación de los compañeros tomó más trascendencia pública.

A 26 días de toma, movilizaciones y cortes, esta lucha ya no es sólo de los trabajadores de AGR, sino de toda la clase obrera. El sábado 11 se realizará el 3º Plenario, se debatirá y se acordarán otras acciones en el camino de rechazar el cierre trucho del taller y exigir la reincorporación de los 380 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *