Editorial homenaje de LaGrieta a Fidel (audio)

hasta-siempre-fidel

 

No podría alcanzar un programa de radio, 1 hora, 2 horas, un día, una vida para hablar, significar, homenajear a Fidel como se debe. ¿Pero por qué dedicarle todo un programa a un hombre entre tantos miles de millones que somos en el mundo? ¿qué ha dado ese conjunto de huesos y carne, cerebro, corazón, como somos todos?, ¿qué ha dado que a lo haga diferente,? ¿qué ha dado para que ciudades enteras lo lloren en sus casas y mujeres y niños lo lloren solos frente al televisor y hablen de él en todos los idiomas conocidos? ¿qué ha dado que de repente cuando se supo de su muerte tantos se han sentido casi como huérfanos?.

¿Qué ha dado que nos ha vuelto mas humanos, mas rebeldes? , ¿cómo hizo para contagiarnos de un sueño colectivo, que todo sea de todos, que nadie tenga hambre?. ¿Cómo hizo él, desde su insignificante humanidad, desde su insignificante isla pararse firme y hacerle frente al país mas poderoso del mundo, sin ninguna bomba atómica, desde los imperceptibles y poderosos y peligrosos ideales de igualdad?.

Fidel es Fidel. Detenido, perseguido, encarcelado, blanco de todos los venenos del capitalismo, del bloqueo a todo un pueblo. Pero no pudieron matarlo ni bloquear el mensaje de apertura al otro. El mensaje socialista que por ser social, por ser un todos iguales era peligroso. Ni los muros, ni la prisión, ni las mentiras, ni las infamias, ni los festines y aplausos por tu nuevo viaje, Comandante, no pudieron, cuando esa isla la hiciste tierra nueva para los soñadores, disconformes, revolucionarios de un mundo nuevo.
Las catedrales de la muerte y el consumo, las del hambre, la miseria, la explotación se alían con la muerte y festejan ilusos la victoria, pero no. Te fuiste Fidel pero te quedaste porque qué libertad hay sin panes, ni panes sin libertad. Te fuiste pero te quedaste, semilla y germen en cada conjunto de huesos y carne hoy mas acechados que nunca por las cadenas del consumo y explotación . Te fuiste pero te quedaste multiplicado a lo largo y ancho de ésta Patria, de ésta América, de éste universo que pide revolución, resistencia.

Alca, ¡Al carajo la muerte y sus misterios!.

Te abrazamos desde cada brazo extendido pidiendo abrazo, educación, solidaridad, desde cada boca hambrienta dispersa en éste mundo hostil, desde cada necesidad, desde cada libertad hueca de justicia y llena de miseria que exige tu legado. Por eso, hoy, mas que nunca,. ¡hasta la victoria siempre, Comandante!

Ir a descargar

Audio programa completo

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *