Fuerte operativo de Salud en la primera noche de la #Chaya2017

A partir de las 20 horas de este jueves el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Emergencias y Catástrofes puso a disposición cuatro unidades móviles de alta complejidad ubicadas en puntos estratégicos del predio (zona vip, sector norte, sur y torre del autódromo).

Por iniciativa de la ministra Judit Díaz Bazán el operativo “Salud te Cuida en La Chaya” instaló dos camiones sanitarios (tipo tráiler) donde médicos generalistas y enfermeras realizaron controles de signos vitales (presión arterial y glucemia). Además hubo especialistas brindando atención oftalmológica.

Durante la cobertura sanitaria también trabajaron agentes sanitarios, personal de promoción de la salud y abordaje sanitario territorial. Cabe destacar que los cuatros puntos estratégicos del operativo estuvieron respaldados por equipos de Bomberos Voluntarios, quienes asumieron la responsabilidad de trasladar pacientes desde el predio a los puestos de salud.

En esta oportunidad el director de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Pereyra aseguró que están preparados para el evento y dijo “esperamos que el resto de las noches, la gente tome conciencia que La Chaya es una fiesta para divertirse, no para crear problemas y generar daños a otras personas. Pese a esto, estamos preparados para brindar asistencia por cualquier eventualidad”.
A su vez recordó a la población que” los hospitales estarán en código amarillo hasta que culmine el festival, es decir, con reservas de camas en unidades de terapia intensiva, unidad coronaria, clínica médica, cirugía, guardia central y trauma shock”.

El operativo “Salud te Cuida en La Chaya” continuará trabajando todas las noches del festival desde las 20 horas a 7 de la mañana hasta el lunes 13 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *