Colectivo que viajaba a Chile se accidentó en Uspallata, Mendoza. 19 muertos y 21 heridos

Según informó Tur Bus a través de un comunicado, en el colectivo viajaban 40 pasajeros, de los cuales 4 son chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos.

En tanto, un representante de la empresa informó a radio Nihuil de Mendoza que los dos tripulantes de la máquina resultaron con lesiones y fueron llevados a la comisaría de Uspallata para prestar declaración por lo ocurrido.

Hasta el momento son 19 muertos y otros 21 personas heridas el saldo del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, informaron a Télam bomberos y policías que trabajan el la zona del siniestro.


El hecho se produjo a las 0.10 de la madrugada de este sábado en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen y los voceros indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

Se trata de un bus de la empresa Tur Bus que salió a las 22:15 horas del viernes desde el terminal Mendoza con rumbo a Chile y que, por motivos que se desconocen, desbarrancó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en la denominada Curva del Yeso, a unos 2 kilómetros de la frontera.
En el micro iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *