Textiles. Despedidos y sin pago de indemnización

Ex trabajadores de Colortex denunciaron que fueron despidos en febrero, y que en algunos casos no se cumplió con el pago acordado. Además contaron que no tienen apoyo del gremio ni de la Secretaria de Trabajo.

Gonzalo Cuenca, ex operario de la fabrica, convocó a sus compañeros despidos para pedir una explicación por la liquidación que habían arreglado, luego de ser despedidos. “Antes de despedirnos, nos llamaron a arreglar, en esa reunión nos dijeron que nos pagarían en la liquidación final, la quincena completa, las vacaciones y un porcentaje del aguinaldo. Y nos pagaron la quincena y no sabemos si un porcentaje de las vacaciones o del aguinaldo, porque las cuentas no nos dan, están muy lejos de lo que deberíamos haber cobrado”, detalló.

Además agregó que hasta el 15 de febrero los despidos ascendían a 55 personas. Otros ex empleados comentaron que todos los días compañeros les cuentan que continúan los despidos.

Precisaron que el arreglo que proponen desde Colortex es el pago de dos sueldos y el resto de la indemnización hasta en 15 cuotas. Los ex operarios en dialogo con El Independiente, contaron que personas de hasta 30 años de antigüedad fueron despedidos.

Además, Cuenca con otros ex operarios denunciaron que el gremio no hace nada, que les sugieren aceptar el acuerdo, porque iniciar un juicio es un proceso muy lento y podrían cobrar mucho tiempo después. “Y antes de esperar un juicio uno prefiere arreglar”, comentó el ex operario.
Por otra parte, precisó que Colortex recibe el REPRO, pero que aún así despide personal. “Y desde la Secretaria de Trabajo dicen que esta todo bien, que no hay problemas en Colortex, pero a nosotros nos despidieron. Desde la fabrica dicen que están en crisis pero salen cuatro camiones por día con la producción”, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *