No hay paritaria nacional y no arrancan las clases el 6 de marzo

De hecho, para ese día y el siguiente está previsto un paro nacional por parte de CTERA y UDA, y en la provincia ya confirmaron que adhieren a la medida AMP, UDA La Rioja y SADOP. “Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT”, se informó oficialmente.

Esta vez la provincia no tiene ninguna injerencia en el conflicto ya que está dispuesta a negociar salarios con los docentes, pero pagará las consecuencias. Es que el rechazo por parte de Casa Rosada de abrir una paritaria nacional que haga de guía de las provincias llevó a CTERA a anunciar un paro nacional de 48 horas y esto implica que no inicia el ciclo lectivo.

“No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional”, indicó Sonia Alessio, secretaria general de CTERA.

Luego, tras ratificar el paro de 48 horas, también aseguró que de no haber acuerdo con Nación, tomarán otras medidas. “Hemos resuelto que de no haber respuesta a nuestro reclamo, vamos a impulsar otro paro de 48 horas en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario”, indicó.

Pero luego fue más allá al advertir que “el 8 de marzo nos adherimos al paro internacional de mujeres. La segunda semana haremos clases públicas, foros y asambleas en las escuelas. Si no acordamos, la tercera semana habrá una gran marcha nacional educativa con todos los sectores para seguir peleando por los reclamos de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *