Extendieron 10 días el plazo para pagar la boleta de la luz

La empresa EDELAR asegura que el aumento si fue del 53 por ciento pero que hubo un incremento en el consumo. A su vez, explicó que no es necesaria una audiencia pública cuando la suba en la energía es aplicada por Nación.

El titular de Relaciones Publicas de EDELAR, Ariel Allende informó que se dará una prorroga de 10 días para que los usuarios paguen, medida solicitada por el Gobierno Provincial.

Al respecto explicó: “En aquellos casos de facturas altas que no puedan pagar de contado deben acercarse hasta las oficinas comerciales y llegar a un acuerdo de pago. Será en los casos que demuestren voluntad de pago pero que no pueden pagar”.

Asimismo, Allende consideró que el aumento en el precio del kilovatio va entre un 16% hasta el 53%, pero que en este caso además, hubo un incremento del consumo. “Pueden haber 2000 mil o 3000 casos de que tuvieron un incremento del consumo, que pasaron de 500 pesos a 2000 mil pesos”, detalló el vocero.

Por otro lado, el titular adelantó que buscaran reflotar una ley presentada anteriormente, la cual establece que a los usuarios que consumen hasta 200 kilovatios, no se les debe cortar el servicio si demuestran voluntad de pago.

Finalmente, Allende explicó que sólo es necesaria una audiencia pública cuando se modifica el valor de distribución y no el precio de energía que se traslada desde Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *