Trabajadores a la CGT “Poné la fecha la puta que te parió”

En un grito unánime, los más de 150 mil trabajadores que participaron del acto sindical le exigieron a la cúpula de la CGT por la medida de fuerza. La central confirmó el paro pero no puso fecha.

Durante la convocatoria de la CGT se vivieron momentos de tensión luego de que la central confirmara un “paro general” pero no pusiera fecha. Durante todo el acto, los más de 150 mil trabajadores exigieron precisiones: “Poné la fecha la puta que te parió”. Los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se hicieron eco del reclamo aunque no dieron las respuestas que esperaba la multitud. “¡Paro general, paro general!”, insistieron los trabajadores.

En ese marco, el acto duró menos de lo esperado: los oradores no hablaron más de 15 minutos cada uno. Todos hicieron referencias a “una medida de fuerza contundente” aunque se negaron a dar precisiones, lo que molestó a los presentes. Sobre el final, tanto Daer, Acuña como Schmid debieron retirarse en medio de insultos y empujones.

Por último, la cúpula cegetista coincidió en que la medida de fuerza será “antes de fin de mes o a principios de abril” siempre y cuando el “gobierno no cambie el rumbo económico”. Esas idas y vueltas molestaron a los trabajadores, que insultaron a los dirigentes de la central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *