La CGT y la CTA demostraron su unidad en la marcha del 7 de marzo en La Rioja

La plaza 25 de Mayo fue el escenario de concentración de sindicatos nucleados en la CGT y la CTA en la provincia de La Rioja, coincidentes con la convocatoria nacional “En defensa del trabajo y la producción”. La marcha en la plaza principal coincidió con el segundo día de paro Nacional Docente. El servicio de salud, también paró.

Una importante concurrencia de trabajadores participó de la radio Abierta y movilización que se realizó en plaza 25 de mayo durante la mañana del martes. Participaron los gremios de la CGT Tripartita: Carlos del Giorno de SOEM, Jorge Castro de Plásticos, Nicolás Saad de Estación de Servicios de La Rioja, Raúl Páez de SELeR, Fabio Bruna de UPCN Provincial, Ana María Mora de UDA y dirigentes de Judiciales, la Asociación de Personal Jerárquico de Agua y Energía, UPCN Nacional, Gastronómicos, SADOP y; por la CTA: Benito Pérez de ATE, Alfredo Arana de ATE Agrupación Felipe Varela, Rogelio De Leonardi por AMP y Franklin Reinoso de SIDIUNLAR. También acompañaron la movilización organizaciones sociales de La Rioja.

Los docentes riojanos, en su reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, recibieron el apoyo de toda la dirigencia sindical que acompañó la movilización en su segundo día de Paro con un alto acatamiento en toda la provincia. Sin embargo, el Parque industrial de La Rioja, se encuentra “bajo la espada de Damocles”, debido a la política económica del gobierno nacional que abre irrestrictamente las importaciones y causa despidos de operarios. Esto genera nuevos pobres y familias marginadas.

La movilización demostró principios de unidad entre los trabajadores riojanos de distintos sectores, quedó reflejado, con la entonación del Himno Nacional Argentino y un emocionado reconocimiento, con un minuto de aplauso, en memoria de Normando “Piojo” Ocampo, dirigente de ATE-CTA fallecido el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *