Docentes reafirman paro y el gobierno les aplicará descuentos

AMP, UDA y SELaR confirmaron que este miércoles y jueves adhieren a la medida de fuerza nacional que impulsa CTERA en reclamo a la apertura de una paritaria nacional y golpea a todos los niveles educativos. En ese contexto, el propio Ministerio de Educación riojano señaló que aplicará descuentos a quienes no dicten clases vía decreto Cavero.

El gremio docente AMP decidió en asamblea de representantes rechazar la propuesta salarial que le realizó el gobierno provincial, que entre otras cosas, implicaba la suba de $1.250 al básico, elevar el piso del salario mínimo a $10.500 y la incorporación de una suma fija de $1.195, conformada por $250 con carácter remunerativo y $945 con carácter no remunerativo.

Al respecto, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi indicó que todo esto implicaría una suba de entre el 8% y el 12% en términos reales, por lo cual anunció que irá al paro nacional dispuesto por CTERA los días 15, 16, 21, y 22 de marzo.

AMP es el único gremio riojano que no aceptó participar de la paritaria y rechazar la propuesta, ya que sus pares de UDA, SELaR y SADOP, pese a no estar completamente conformes, aceptaron el ofrecimiento oficial realizado por el ministro de Educación, Juan Luna.

Finalmente, De Leonardi sostuvo que “esto es un terrible ajuste a los salarios de los docentes riojanos, que vienen perdiendo poder adquisitivo ya desde el 2016”.

Desde el Ministerio de Educación riojano esta vez si aplicará el decreto Cavero a docentes que adhieran a esta nueva medida de fuerza dispuesta por CTERA, ya que en el último paro de 48 horas el 6 y 7 de marzo no lo hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *