Segun el Papa Francisco la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado

“Estando en este lugar solo puedo decir una cosa: la guerra es una locura. La guerra lo destroza todo, hasta las relaciones entre hermanos. La guerra es irracional y su único objetivo es la destrucción” Papa Francisco.

Después de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, muchos pensamos que la barbarie del hombre había tocado fondo y que todos los países aprendieron que ante todo, primaba la paz entre los seres humanos.

La guerra que vive Siria forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando, una Tercera Guerra Mundial; y que es resultado del diferente enfoque de Rusia y Estados Unidos sobre la cuestión del terrorismo.

Para muchos expertos, ahora vivimos una situación parecida a la Guerra Fría e incluso, consideran que algunos países occidentales, especialmente Estados Unidos, nunca la cesaron, ni siquiera tras la desintegración de la Unión Soviética.

En un importante discurso público, el Papa Francisco, advirtió que en la actualidad se está librando la Tercera Guerra Mundial por los crímenes, masacres y destrucción que se desarrollan en varias partes del mundo.

El pontífice reiteró que la mayoría de estos conflictos están motivadas por la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder. En sus múltiples comparecencias públicas ha pedido poner fin a los conflictos en Siria, Gaza, Irak y partes de África. También ha dicho que es legítimo que la comunidad internacional use la fuerza contra el grupo miliciano Estado Islámico.

Este acto es de septiembre del 2014, algo más especial que de costumbre para el Papa Francisco, quién recordó a su abuelo combatiente y superviviente durante la ofensiva italiana contra el imperio Austro-Húngaro entre 1917 y 1918.

Pero no es el único que lo piensa. Varios artículos especializados en The Telegraph ya advertían desde hace unos años que cualquier día podía empezar la Tercera Guerra Mundial. Estos artículos han provocado que a raíz de las tensiones entre Occidente y Rusia, se empiece a hablar de nuevo de Guerra Fría. La agencia Reuters y The Independent se sumaban a la preocupación y se planteaba el año pasado que la temida contienda quizá ya había empezado en Siria e Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *