Con una bicicleteada realizaron emotivo agradecimiento a la Ministra de salud Judit Diaz Bazan

Desde que nació Tufik sus papás luchan contra las adversidades. Viven en San Blas de los Sauces y el domingo realizaron una bicicleteada en agradecimiento a la Ministra por el apoyo recibido para mejorar la salud de su hijo.

 

Los papás de Tufik saben que el amor todo lo puede. Es la mas poderosa arma que tienen para enfrentar las dificultades que tuvo su hijito Tufik al nacer; el motor que los impulsa en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

 

Tufik Nakuzi tiene 5 años, es un niño con otras capacidades. No camina, tiene poca visión y padece de encefalopatía crónica no progresiva pero “con la ayuda de Dios y de nuestra gente a quien tanto agradezco hice folletitos y organicé un pequeño reconocimiento a la Ministra de salud a quién tanto agradezco el apoyo y acompañamiento para la salud de mi hijo” cuenta Adriana, la mamá.

 

 

Ayer domingo, aprovechando que el día estaba soleado, los papás de Tufik invitaron a otros niños de San Blas a realizar una bicicleteada a la vuelta de la plaza de San Blas para estrenar la nueva bicicleta de rehabilitación de alto costo de su hijo que pudieron conseguir gracias al apoyo del Gobernador Sergio Casas y la Ministra de salud Judit Diaz Bazan mediante la intervención de Enrique Molina. Se emociona cuando los nombra. “Ellos conocen mi situación, nuestra lucha como familia para salir adelante” dice.

 

 

 

Invitaron al cura párroco para que los bendiga y esperan en “Jesús Misericordioso el milagro que nuestro hijo pueda caminar”. “Muchos nos decían a nosotros que nuestro hijo iba a ser vegetativo, y no sabe lo que es ahora, es la luz que nos alumbra día a día, dice mamá, dice papá, no usa pañales, qué mas podemos pedirle a la vida” cuenta la mamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *