Suspendieron 43 operarios de Estrada

La crisis del Parque Industrial parece no terminar y la fábrica de artículos escolares Angel Estrada parece ser un ejemplo, ya que este martes confirmó la suspensión de 43 empleados por caída de ventas.

La secretaria general del Sindicato Gráfico de La Rioja, Cristina Molina Miranday, confirmó la noticia y dijo que gracias a la intervención del gremio se logró atenuar el impacto de la suspensión.

Es que la idea de la empresa era suspender 60 operarios, pagando solo el 60% del salario, “pero se logró que sean solo 43 los compañeros suspendidos y se les abone el 86% del salario”, apuntó.

A su vez, la sindicalista dijo que “la decisión de Estrada fue una verdadera sorpresa, porque si bien sabíamos que el sector textil y del calzado estaban teniendo serios problemas, no sabíamos que el gráfico estaba igual”.

La razón principal de la caída de ventas según Molina Miranday radica en que “Estrada hace productos de primera calidad, y hoy la gente le da prioridad a los bajos precios dejando de lado la calidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *