Otra mujer muerta a puñaladas

Otro femicidio tiñe de horror a Santiago del Estero, esta vez en cercanía de la localidad de Los Telares, donde una joven de 19 años murió asesinada a puñaladas delante de su hija de 3 años.

 

Hasta el momento, la policía detuvo a una persona, identificada como Próspero Ferreyra, quien sería el hijo de la dueña de la casa donde trabajaba Lobato.

El crimen fue descubierto por el hermano de la víctima, que fue hasta la casa donde estaba trabajando la mujer, en un rancho en el paraje Toro Pozo, a pocos kilómetros de la localidad de Los Telares. Según trascendió, junto al cuerpo ensangrentado de la mujer, con once heridas cortantes, y un puñal clavado en el abdomen, se encontraba su pequeña hija llorando.

También habían descartado como sospechoso a la pareja de Lobato, ya que había viajado a la provincia de Córdoba por razones laborales. La investigación del hecho está a cargo de la comisaría seccional 39 y los fiscales Cecilia Gómez Castañeda y Aida Farrán Serlé.

Justamente por eso el hermano adolescente de la chica iba todas las tardes a visitar a la joven y a su sobrinita, y el viernes se encontró con la terrible escena.

La asociación denunció que el Estado sigue sin incorporar en su agenda una problemática “que se cobra la vida de una mujer por día” y exigió la “urgente implementación” de políticas públicas destinadas a “prevenir, sancionar y erradicar” la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *