Inminentes despidos en otra fábrica textil del Parque Industrial

“La fábrica está en un momento muy difícil”, relató el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Ramón Gómez acerca de la textil Kalpakian, y detalló: “Hace dos años que está reduciendo personal, y ahora cuenta con el 50 por ciento que tenían al momento de abrir”.

Por otra parte, el gremialista aseguró: “Los dueños están buscando alternativas para seguir trabajando pero se les hace difícil porque es una fábrica de alfombras, y no se venden” y adelantó: “Estuvimos hablando con Miriam Espinosa, con el ministro Saúl y el ministro Galleguillo para buscar un paliativo para que la empresa siga trabajando en nuestra provincia”.

Respecto de las medidas que tomará la empresa ante la crisis por la que atraviesa, el titular de AOT señaló: “Es difícil que haya suspensiones, pero puede haber despidos, eso es un hecho”, y explicó: “Ya estuve reunido con los dueños en Buenos Aires y me dijo que era muy difícil seguirlo sosteniendo”.

“Hace 9 meses que la fábrica no hace nada y la preocupación de los trabajadores porque no estaban haciendo nada, simplemente limpiando acomodando un poco, arreglando los baños, y llegó un momento en el que el dueño dijo que no lo podía seguir sosteniendo” indicó Gómez.

De la misma manera, el gremialista adelantó: “Antes del 19 vamos a tener una reunión para saber cómo van a seguir. Si van a continuar con los despidos”.

A su vez, y respecto de la situación del Parque Industrial, el gremialista sostuvo: “Con el cambio de gobierno ya sabíamos lo que se venía con los ajustes y la apertura de las importaciones”, y agregó: “Yo a los muchachos ya les venía diciendo que cuiden el trabajo que es lo único que tenemos. Sabíamos que iba a haber despidos”.

“A los dueños uno no les puede hacer despelote porque la empresa cierra las puertas y se va, entonce hay que buscar las alternativas para que la empresa no se vaya”, advirtió el titular de AOT y concluyó: “Hay empresas que ya han reducido personal. Hay otras que están trabajando normal, no bien, solo normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *