Desde el viernes se implementarán fotomultas en Capital

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, confirmó que implementará el denominado Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles (SICaM) con el objetivo de otorgarle una mayor objetividad al ordenamiento del tránsito en la ciudad de La Rioja.

La directora general de Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, detalló que “este sistema consiste en la utilización de cámaras de video ubicadas en los cascos de los agentes de tránsito que circulan en motocicleta por un circuito predeterminado a través de esta dirección; luego el video se descarga en la central ubicada en el corralón y se procede a su revisión para detectar los vehículos mal estacionados”.

“Las infracciones detectadas –continuó- se suben al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para luego informar al infractor en su domicilio, mediante una notificación acompañada por la sentencia, dictada por el juez de falta, con el monto a abonar y una imagen de la infracción”.

Los inspectores de la Dirección General de Seguridad Vial afectados a este sistema tuvieron una capacitación durante tres meses dictada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad.

Cabe destacar que el viernes 23 de junio, se realizará el lanzamiento oficial del SiCaM, pero ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *