Se develó el misterio: Menem será el candidato del PJ oficial

Por consenso en el Justicialismo riojano, Carlos Saúl Menem, será el gran candidato en las elecciones de agosto próximo para renovar su banca de senador secundado por la intendenta de Arauco, Florencia López. Por otra parte, el legislador de San Martín, Danilo Flores, será cabeza de lista para diputado nacional y acompañado por Silvia Gaitán.

Puede decirse que el ex gobernador Luis Beder Herrera cumplió. El prometió que homenajearía a Carlos Menem con una candidatura a senador por el PJ riojano y así será.
Hoy, de acuedo con el cronograma electoral, será presentada oficialmente la lista de candidatos de cara a los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre y el ex presidente será el cabeza de lista para el estamento que pone en juego tres bancas en la Cámara Alta del Congreso. A su vez, también está confirmado que será secundado en la lista por la actual intendenta de Arauco, Florencia López, quien aceptó el desafío de acompañar al ex presidente de la Nación.
Por otra parte, como los candidatos a diputado nacional, con dos bancas en juego, será capitaneada por el actual legislador provincial por el departamento San Martín, Danilo Flores, mientras que la jefe comunal de Chilecito, Silvia Gaitán, será la segunda en la lista. La estrategia del justicialismo es que el interior provincial juegue y fuerte. Por ello, colocó estos tres referentes de importantes departamentos para que acompañen a Menem, quien tiene su caudal fuerte de votos en la Capital.

Los Julio, por Cambiemos
El ministro macrista Julio Martínez será el candidato a senador nacional junto a la actual diputada provincial Inés Brizuela y Doria secundando. Mientras que para diputado, el actual presidente del PRO en La Rioja Julio Sahad tendrá la responsabilidad de encabezar la lista. Clara Vega lo acompañaría segunda en la lista.

De esta manera, se acabó el misterio: Julio Martínez para senador y Julio Sahad para diputado, serán quienes encabecen las listas de candidatos para las legislativas nacionales del 22 de octubre por Cambiemos.

A su vez, también se pudo saber que Inés Brizuela y Doria, aliada histórica de Martínez, será quien lo secunde en la lista para ocupar una banca en la Cámara alta del Congreso.
La única duda en Cambiemos es quien ocupará el segundo lugar en la lista para la Cámara Baja, aunque está cerca de serlo la actual diputada nacional Clara Vega, aunque no está resuelto ni confirmado.

Recordemos que La Rioja el 22 de octubre renueva tres bancas en el Senador y dos en Diputados. Teresita Luna, Hilda Soria y Carlos Menem son a quienes se les vence la banca en la Cámara Alta, mientras que lo mismo ocurre con Teresita Luna y Clara Vega en la Cámara Baja.
Con su candidatura, Julio Martínez arriesga mucho. Se sabe que su gran aspiración es pelear por la gobernación en 2019, por lo que un triunfo en las Legislativas los dejaría en una buena posición, pero una derrota complicaría sus chances de forma contundente.

Fuente: Nueva Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *