Empresa offshore de Esteban Bullrich que sigue activa y nunca declaró

La firma fue abierta en 2006: la comparte con dos hombres de confianza. Uno de ellos, asumió como ministro de Educación en la provincia de Buenos Aires en estas horas.

Cuando se desató el escándalo de los Panamá Papers, todo el mundo centró la mirada sobre el entramado de sociedades en paraísos fiscales que utilizan empresarios, políticos y famosos de todo el mundo para evadir impuestos.

“Nadie va a instalar una sociedad offshore en un paraíso fiscal para realizar operaciones legales”, reconoció en diálogo con AGENCIA PACO URONDO el especialista Jorge Beinstein. “Se usan para evadir obligaciones fiscales y realizar operaciones criminales”, agregó.

La Alianza Cambiemos tiene el récord de funcionarios vinculados a este tipo de estructuras jurídicas. Alrededor de 20, entre ellos el propio presidente Mauricio Macri, eligieron la lógica offshore. Un nombre pasó desapercibido cuando estalló el escándalo el año pasado pero hoy vuelve al primer plano, ya que será candidato a senador nacional por el oficialismo.

Se trata de Esteban Bullrich, que desde 2006 es el presidente de Formar Foundation, Inc, según la base de Open Corporates. La firma sigue activa y tiene sede en Florida, Estados Unidos.

¿Quiénes acompañan al ex ministro de Educación en la firma? Diego Fernández, jefe de gabinete de Bullrich durante su paso por Capital Federal, y Gabriel Sánchez Zinny. ¿Quién es Zinny? El elegido por María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, para asumir en estas horas en el ministerio de Educación de la provincia.

Por último, vale consignar que Bullrich no incluyó a la sociedad en sus respectivas declaraciones juradas como ministro porteño primero y luego, como funcionario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *