Argentina compró cinco aviones de guerra

Se trata de aeronaves de combate “Super Étendard”

Argentina le compró cinco aviones de combate “Super Étendard” a Francia, según dijo ayer el embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, a la agencia de noticias Reuters.

Con la compra, el país busca renovar una flota militar obsoleta. El acuerdo por los aviones se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group a Argentina, dijo Henri Guignard. “Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)”, dijo.

“Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, poder tener unos aparatos que son operacionales”, agregó.

La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G20) se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El Ministerio de Defensa de Argentina dijo que no podía inmediatamente comentar sobre el trato. Se estima que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *