Se realizó vuelo sanitario para trasladar a bebé de 5 días de vida

En las últimas horas de anoche se concretó el traslado aéreo sanitario de un bebe de pocos días de vida, al Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

Por gestiones de la ministra de Salud Judit Diaz Bazán y el Gobernador Sergio Casas, se llevó a cabo anoche el traslado en avión sanitario de un pequeño de 5 días de vida.

Se trata de un bebé muy esperado en la familia. Al momento de nacer presentaba una dificultad respiratoria que al realizarse los estudios se diagnosticó como hipertensión pulmonar. Ante ésto y como no respondía al respirador se trató con ventilación asistida, no invasiva y luego invasiva. Al no presentar mejoría se procedió a la derivación en el avión sanitario a las 23 hs del lunes 6 de noviembre en el marco de una fuerte tormenta en la Ciudad de Córdoba, llegando al hospital privado de esa ciudad aproximadamente a las 2,30 de la madrugada.

El pequeño es oriundo de la ciudad Capital, y viajó acompañado por su mamá y el director de Gestión Sanitaria, Dr. Gustavo Sánchez.

Participaron del operativo: personal del aeropuerto, Comisario Reyes, policía motorizada y prevención urbana que realizaron un amplio corte de calles y avenidas para que el traslado del bebé hasta el aeropuerto se realizara sin inconvenientes ni demora. Todo se realizó bajo la coordinación de la dirección de gestión y acción sanitaria y derivación de pacientes del Hospital Vera Barros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *