Peligra el pago de sueldos en 2018

Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia, Sergio Casas. Dijo que cuenta con respaldo de legisladores nacionales y algunos ministros.

El gobernador Sergio Casas resaltó una vez más el compromiso del Gobierno Provincial de luchar por los fondos que legítimamente le corresponden a La Rioja, reiterando que sin los fondos correspondientes en el Presupuesto 2018 corre riesgo el pago de sueldos a la Administración Pública. “Tenemos conversaciones avanzadas con legisladores nacionales de distintos bloques, con varios ministros”, y reiteró que “de ahí depende el pago de sueldos a partir del 1 de enero de 2018”. “Nosotros tenemos toda la fe y esperanza puesta”, subrayó.

El mandatario formuló declaraciones luego de participar del acto realizado en reconocimiento a los alumnos que participaron y participarán en Olimpiadas de Matemáticas, representando a La Rioja (ver página 7).
El gobernador reiteró que “vamos a seguir luchando con todas las fuerzas para que le devuelvan a La Rioja algo que le es legítimo y le fue arrebatado en el año 88”.

Casas dio a conocer que “tenemos conversaciones avanzadas con legisladores nacionales de distintos bloques, con varios ministros”, y reiteró que “de ahí depende el pago de sueldos a partir del 1 de enero de 2018”. “Nosotros tenemos toda la fe y esperanza puesta”, subrayó.

“En 29 años se vino dando en materia de compensación y por primera vez en el presupuesto nacional dice 0 en este sentido”, lamentó.

“Lamentablemente creo que se vuelve a una vieja dicotomía que es el unitario contra el federal”, expresó respecto a las ingentes gestiones que realiza junto a otras autoridades provinciales para que se incorpore en el presupuesto 2018 los fondos compensatorios por el punto de coparticipación arrebatado en 1988.
Afirmó que “La Rioja es cuna del federalismo, vamos a seguir luchando y no me voy a cansar de decir al pueblo riojano que tenemos que estar unidos defendiendo los colores de La Rioja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *