Aranguren: “Estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”

El ministro destacó que los cortes de energía redujeron gracias a las inversiones. Aseguró además que “nunca” tuvo una cuenta offshore.

 

El ministro de Energía Juan José Aranguren, precisó hoy que los nuevos aumentos en el precio del gas rondarán el 5%, mientras que en el caso de la luz rondará el 38% y se realizará en dos tramos

El funcionario aclaró en el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires, atendidas por Edenor y Edesur, al aumento se suma una recomposición del valor agregado de distribución, por lo que “el 90% de los usuarios tendrán aumentos inferiores al 39% y el 10% restante inferior al 47%”.

Al ser consultado sobre los cortes de luz, el ministro afirmó que la cantidad es menor: “Entre enero y agosto de 2017 hubo 45% menos cortes que en el mismo período de 2016”.

Aranguren fue abordado sobre la aparición de su nombre en investigaciones sobre cuentas offshore. Al respecto, aseguró que nunca contó con una cuenta de este tipo: “Yo nunca tuve una offshore. Fui empleado en relación de dependencia durante 36 años. Integrar significar ser titular en algunos períodos. Ser parte no es tener un beneficio con una offshore”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *