Trabajadores podrían tomar la fábrica Chilcal ante la falta de pago de indemnización

No se logró un acuerdo en la conciliación llevada a cabo este martes. La empresa cierra este jueves y solo quiere pagar el 50% de la indemnización a los ex empleados. Ante la incertidumbre y disconformidad, los operarios advirtieron que podrían tomar la planta.

Analía Rolón, delegada de los operarios de Chilcal, contó que lamentablemente la conciliación que se llevó a cabo entre la empresa y los trabajadores este martes no tuvo un resultado favorable para ellos, ya que no hubo ofrecimiento alguno y el conflicto sigue.

Cabe recordar que la empresa Chilcal anunció que este 30 de noviembre cerrará sus puertas de manera definitiva. Lo que los operarios pretenden es que se los indemnice con el 100%, pero la patronal solo quiere abonar el 50% por que aducen que es lo que corresponde por el cierre. Por su parte, la secretaría de trabajo respaldó a los trabajadores, ya que la empresa no presentó los papeles correspondientes en tiempo y forma para el cierre.

“No nos hicieron ninguna propuesta, fueron sin nada, ni siquiera la liquidación final que dijeron que nos iban a pagar para recién hablar de indemnización. Siguen con la propuesta del 50% porque dicen que por cierre les corresponde pagar eso pero la secretaría de trabajo manifestó que no”, explicó Rolón.

Comentó, además, que la patronal los amenaza con mandar a sacarlos por la fuerza de la fábrica, aunque ellos continúan cumpliendo con su labor hasta el último día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *