El Obispo Colombo comunicó el fallecimiento y dilatada trayectoria del Padre Aciar

Mediante comunicación oficial de la diócesis, el Obispo Marcelo Colombo, comunicó el fallecimiento del querido y conocido por todos, Padre Aciar. Los restos de Mons. Ramón Aciar Sus restos están siendo velados en la parroquia “Señor del Milagro”, del barrio 3 de febrero y mañana serán trasladados a su pueblo natal, Santa Clara donde serán sepultados.

 

Comunicado diocesano

 

Queridos hermanos,

Como padre y pastor de esta Iglesia particular, les comunico el fallecimiento de Mons. Ramón Francisco Aciar quien partió al encuentro del Padre en horas de la madrugada mientras recibía atención médica en el Hospital Ntra. Sra. de Fátima.

La dilatada trayectoria de Mons. Aciar es bien conocida por todos. Nacido el 24 de julio de 1933, en Santa Clara, Guandacol, La Rioja, República Argentina, cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor “Nuestra Señora de Loreto” de la Arquidiócesis de Córdoba, recibiendo la ordenación sacerdotal el 15 de Julio de 1962 en la Catedral de La Rioja.

Sus servicios a la Iglesia diocesana han sido siempre bien apreciados por todos los obispos que lo hemos tenido como estrecho colaborador. Acompaño información detallada sobre su importante desempeño pastoral.

Sus restos serán velados a partir de las 11 hs. en la parroquia “Señor del Milagro”, del barrio 3 de febrero de la ciudad de La Rioja. Mañana serán trasladados a su pueblo natal, Santa Clara, para su sepelio.

Los invito a rezar por su eterno descanso, el consuelo de sus familiares y amigos y a dar gracias al Señor por el ministerio de Mons. Aciar ejercido para gloria de Dios y bien del pueblo encomendado.

Los saludo con afecto, en nuestro Niño Alcalde y buen Pastor.

La Rioja, 3° de diciembre de 2017.

 

+ Marcelo Daniel Colombo, Padre Obispo de La Rioja

 

DESEMPEÑO MINISTERIAL DE MONS. RAMON FRANCISCO ACIAR

 

OFICIOS PASTORALES

1962: Vicario Cooperador Parroquia Catedral
1963: Asesor diocesano de Jóvenes de Acción Católica
1964: Párroco de Chepes
1970: Párroco de Chamical
1971: Párroco Iglesia Catedral
1973: Vicario Parroquial, Vicaría del Carmen
1977: Cura Párroco “San Antonio”, Anillaco
1989-2014: Cura Párroco Parroquia Señor del Milagro
1989: Vicario General de la Diócesis de La Rioja
1993: Asesor Diocesano de la Renovación Carismática Católica
2002: Administrador Parroquial. Parroquia Espíritu Santo
2007-2014:Vicario General de la Diócesis
Actualmente se desempeñaba por designación de Mons. Marcelo Colombo, como Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis y Presidente de la Obra de las Vocaciones

 

RECONOCIMIENTOS

 

En el año 2010 la Municipalidad del Departamento Capital de La Rioja, lo distinguió como Ciudadano Ilustre a través del Decreto Municipal Nº 426/2010.
En el año 2012 S.S. Benedicto XVI lo distingue como Prelado de Honor de Su Santidad, en merito a la celebración de sus 50 años al servicio del sacerdocio.
En el año 2012 la Universidad Nacional de La Rioja le concedió el título de Profesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *