Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a gremios Aproslar y Ser Salud

Trataron temas salariales, guardias, carrera sanitaria y estatuto del empleado de salud. La próxima semana volverán a reunirse para conocer avances y decisiones.

Este lunes la Secretaria de salud Selva Casas, recibió a representantes e integrantes de los gremios APROSLaR y SERSalud. El motivo del encuentro fue para dialogar sobre varios temas de agenda, como el pedido de aumento salarial y guardias, avanzar con la aplicación de la carrera sanitaria, establecer un estatuto del empleado de salud, entre otros.

En esta oportunidad ambos gremios coincidieron en el reclamo del aumento salarial, en este sentido, la Secretaria de Salud expresó que además se “han reflotado otros reclamos que son de carácter salarial como; el aumento en las guardias, el plus nocturno, que se considere nuevamente el porcentaje por el adicional de antigüedad del 2%, nivelación y cambios de agrupamiento”.

Casas expresó que analizará cada uno de los puntos del petitorios para elevarlos posteriormente con propuestas concretas al Ejecutivo provincial “siempre se deja en claro que el Ministerio actúa como nexo con el Gobierno, para hacer conocer cuál es la necesidad del sector. Pero nos adecuamos en forma absoluta a lo que decida el Ejecutivo, en base a la pauta salarial que disponga el Gobernador de la Provincia” destacó la Secretaria.

En cuanto a la reglamentación de la Carrera Sanitaria, Casas anunció que fue una de las preocupaciones del Ministerio durante el 2017. La reglamentación de la misma ha finalizado en tiempo y forma, y hoy se encuentra en Asesoría General de Gobierno para que se impulse su aplicación.

Además, durante el encuentro ambas partes pudieron dialogar sobre la realidad de la Salud Publica en la Provincia “ambos gremios coinciden en la necesidad de incorporar recurso humano en todas las zonas sanitaria. Este es un déficit que lo venimos planteando desde el comienzo de la gestión y es una problemática compartida con las otras provincias del NOA”.

Asimismo, Casas destacó la serie de medidas que se están llevando a cabo en la Provincia para revertir esta situación; como los abordajes sanitarios y la rotación de médicos por el Interior.

Por último, las partes acordaron una nueva reunión para la próxima semana. En tanto, desde la cartera sanitaria se conformará una comisión intermedia, para que analice y evalué las solicitudes que se presentarán ante el Gobernador Sergio Casas.

Del encuentro también participaron los Subsecretarios de salud, Carlos Pierangeli, Luis Bazán y los titulares de ambos gremios Rolando Agüero y Roberto Carrizo.

 

Ir a descargar

Audio Secretaria de salud Selva Casas luego de reunión con gremios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *