Kicillof: “La gente se está cagando de hambre masivamente”

El diputado cuestionó la política económica del gobierno y cómo manejó la corrida cambiaria. “Perdimos 20 mil millones de dólares en dos meses”, destacó.

El exministro de Economía y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, criticó con dureza al gobierno del presidente Mauricio Macriy cuestionó principalmente la política económica de Cambiemos.

En ese contexto, se refirió a la megadevaluación que se registra en 2018 tras la corrida cambiaria iniciada a fines de abril, con un dólar que ya supera los $ 40, y remarcó: “No hay devaluación y corrida cambiaria en la historia de Argentina y de la humanidad tan mal manejada como hizo este Gobierno. Perdimos 20 mil millones de dólares en dos meses”.

“La gente se está cagando de hambre masivamente”, afirmó el legislador en declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10.

Asimismo, el exfuncionario sostuvo que la devaluación del 2014 fue del 22% y que en ese momento se tomaron muchas medidas para cuidar a los sectores populares. “Fue una devaluación chiquita, cuando nos fuimos (en referencia al final del mandato de la expresidenta Cristina de Kirchner, en diciembre de 2015) el dólar estaba a $ 9,50 y ahora está a $ 40, se multiplicó por 4”. Y agregó: “Sabemos que en Argentina el dólar es la víscera más sensible de los argentinos entonces tomamos nota y tomamos medidas”.

Consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de precios con empresarios en medio de la volatilidad del dólar, dijo que con los que debería negociar el Ejecutivo para que la devaluación no se vaya a precios es “con la mesa chica del Gobierno”.

“Este Gobierno sostuvo algunos instrumentos de política de ingreso sobre los sectores más vulnerables. Si no hay nada de política de ingresos por abajo te pasa lo del 2001 que es que la gente se caga de hambre masivamente, cosa que está pasando”, insistió el exministro de Economía.

Respecto a la gestión económica de Cambiemos dijo que “es un mal plan porque es neoliberal, esta gente vino a abrir las importaciones, bicicleta financiera, reducción de salarios, ajuste fiscal, endeudamiento”. Y añadió que “si pensaron que porque Macri es un empresario iban a venir las inversiones, eso no los convierte en malos sino en tontos”.

“Lo que tienen que hacer es agarrar un remedio y no un veneno para poder salir de este lío en el que nos metieron. Plantear la convertibilidad y la dolarización es un desastre, le veo una calavera cruzada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *