[Video] Ricardo Quintela en la UNLaR prometió acompañar al nuevo Estatuto

Esta mañana Ricardo Quintela se reunió con autoridades de la UNLaR para conocer el nuevo Estatuto y prometió el acompañamiento de su sector. Tuvo unas breves palabras también por la oposición universitaria “”En las democracias existen naturalmente sectores que están de acuerdo y sectores que no están de acuerdo. Lo importante es que podamos gobernar para la mayoría. Ni siquiera Cristo tuvo el acompañamiento total”.

quintela-en-la-unlarEl rector Fabián Calderón y el vicerrector recibieron a los referentes del peronismo, en la oportunidad se les presentó el proyecto de Estatuto al espacio del Quintelismo. Estuvieron presentes el líder del sector justicialista, Ricardo Quintela y el concejal Carlos Machicote.

Fabián Calderón explicó algunos de los ejes del proyecto de reforma precisando los “avances en materia de acompañamiento a los estudiantes como las licencias y el seguro estudiantil algo que es muy de avanzada en la legislación de las Universidades públicas”. También puntualizó en que por medio del nuevo Estatuto se habilitará la herramienta de juicio político a las autoridades de la Universidad “por todo lo que hemos vivido en el 2013 (Tello Roldán); por ésta figura del juicio político y cómo garantizar la alternancia en las autoridades y el cogobierno es una mirada distinta, diferente de resguardo institucional, como también la consulta popular que el proyecto del nuevo estatuto contempla.

“Son instituciones novedosas y que tiene que ver con una realidad de una Universidad donde se pueda participar, garantizar el cogobierno y la mirada de una UNLaR transparente” aseguró el rector.

Por su parte, Ricardo Quintela agradeció la invitación y resaltó la importancia del diálogo de un sector político con las autoridades universitarias, algo que “nosotros siempre hemos proclamado y reclamado, la apertura de la Universidad hacia la comunidad y hacia los sectores políticos también; conocer el pensamiento de todos los sectores y que los mismos puedan acompañar éste proceso de reforma estatutaria”.

Quintela hizo referencia además de la apertura de la UNLaR, a la diferencia de la actual Universidad con la de otros tiempos. “Hoy es una Universidad que se visualiza y se abre a la comunidad y eso es muy importante”, indicó.

Sobre el proceso de la toma comentó que “hemos participado activamente en su momento. Hemos celebrado que la Asamblea haya tenido la visión de poder elegirlos a ustedes como conductores de éste proceso”.

Finalmente el líder del quintelismo prometió que su sector acompañará “en la medida de nuestras posibilidades en tanto se convenga con la ejecución de las políticas de éste Estatuto nuevo que se va a sancionar el 14 de diciembre”.

Ricardo Quintela tuvo unas palabras también por la oposición universitaria “En las democracias existen naturalmente sectores que están de acuerdo y sectores que no están de acuerdo. Lo importante es que podamos gobernar para la mayoría. Ni siquiera Cristo tuvo el acompañamiento total”.

Video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *