El miércoles presentarán proyecto de crédito para pagar bono a municipales

El concejal Raúl Larraín dio detalles del crédito y se manifestó confiado en el acompañamiento de sus pares. “Esto es parte de la solución, está en manos del intendente tomar el crédito o no” señaló, aunque sería inentendible que no lo hiciera, dijo.

raul-larrain

Ediles se reunieron con autoridades del Banco Rioja en búsqueda de solución para el conflicto de poder llegar a pagarles a todos los empleados municipales un bono navideño. Los concejales Raúl Larraín, Warren Córdoba y Duilio Madera hicieron la gestión ante las autoridades bancarias quienes vieron viable a que el Municipio pueda tomar deuda.

En cuanto a los detalles del crédito el concejal Raúl Larraín señaló que hay que ver los montos teniendo en cuenta cuántos empleados son y poner en garantía la coparticipación. Para el monto se tiene que tener en claro la cantidad exacta de los empleados, de acuerdo a ese número se multiplicaría por dos mil pesos y de allí resultaría el monto que se pedirá en préstamo. Si bien desde el ejecutivo considera que la cantidad de empleados que no se encuentran alcanzados por el bono son cinco mil, los ediles creen que son menos, “pero a ésto lo dirán los números cuando nosotros lo pidamos en el Concejo Deliberante” sostuvo Larraín.

El próximo miércoles, en la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque conformado por Larraín, Madera y Warren Córdoba, presentarán el proyecto “ya con los números y autorizando al Municipio pueda tomar deuda para éstos fondos específicos que serán destinados al pago del bono a los empleados” afirmó el concejal.

Larraín se manifestó confiado en el acompañamiento de todos los concejales. “Esto es parte de la solución, está en manos del intendente tomar el crédito o no” señaló Larraín, aunque sería inentendible que no lo hiciera, dijo. “Si hace como tres meses estaba de acuerdo en tomar un crédito de 300 millones y estaba de acuerdo para pagar esa deuda cómo no va a estar de acuerdo con éste crédito que es menor y reiteró, “éstos son fondos específicos para pagar el bono de fin de año a determinados empleados.

El crédito estaría destinado para hacer efectivo el pago de la gratificación extraordinaria para los PEM y los que no reconoce la Provincia que serían aproximadamente dos mil empleados que son los nombrados en el 2.015 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *