El gobierno riojano cuestionó los datos del INDEC

despidos desocupacion Macri

Según el INDEC durante el tercer trimestre del año se crearon 139 mil nuevos empleos en todo el país por lo que, dicen, bajó la desocupación. Desde el gobierno riojano respondieron que “ésto es una falacia” que contrasta con cientos de despidos de fábricas riojanas “producto de la apertura indiscriminada de las importaciones”.
La secretaria de Empleo de la provincia, Silvia Amarfil, criticó la falta de políticas nacionales sobre las economías regionales y la apertura indiscriminada de las importaciones

Amarfil aseguró que “en el INDEC pasan números inferiores a la medición anterior, como si hubiera bajado del desempleo, y en realidad es una falacia lo que han planteado porque el desempleo no bajó, al contrario, hay recesión, se sigue despidiendo gente. En La Rioja estamos en un compás de espera basado en una gestión del gobierno provincial, pero hay gente suspendida, despedida”.

Agregó que “plantear que hay un índice menor en desocupación está basado en mediciones erróneas o quieren disfrazar los números y mentir sobre la grave crisis que pasa Argentina, con una recesión histórica y en un quiebre de la industria nacional producida por la implementación de políticas económicas donde la apertura indiscriminada de las importaciones perjudica a la industria textil y del calzado”.

Respecto a los números en nuestra provincia dijo: “En La Rioja estamos manejando un índice de desocupación más alto del que teníamos, dada la situación del parque industrial. Hay un fuerte trabajo entre el gobierno, UNIR y los legisladores, para que esas suspensiones no se conviertan en despidos; además del pedido de tarifas diferenciadas en los servicios que son los que encarecen los productos y no se puedan vender”.

La funcionaria recordó que “este gobierno nacional no solo criticó los números del gobierno anterior sino que también los índices de pobreza o de inflación, pero todos sabemos que los índices de inflación marcan los intereses para los préstamos internacionales. Ahora la Argentina está con una deuda que es histórica, porque es mucho más alta que la que hubo en el gobierno militar, y es menos de un año de gobierno”.

Consultada sobre la aprobación de la ley de Emergencia Social dijo: “la ley existe, esto de la emergencia social es en función de dos pedidos, por un lado el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por el otro el aumento de los cupos para el Argentina Trabaja por eso se plantea actualizar la ley de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *