El fútbol otra vez de luto. Se hundió bote con equipo y aficionados

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el domingo el barco en el que viajaba un equipo de futbol y sus seguidores en el Lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron medios locales.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.

El equipo de futbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.

Según la policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco.

Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.

Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la policía, y 21 continúan desaparecidos.
Accidente se produjo cuando los pasajeros se agruparon al mismo lado de la nave, provocando su volcadura.
Treinta personas, integrantes de un pequeño equipo local de fútbol y aficionados, perdieron la vida este domingo al naufragar un barco en el que viajaban en Uganda.

El naufragio ocurrió en el lago Alberto, al este de Uganda, informó la Policía del país africano.

“El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas, indicó la fuente a la AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *