Ruptura en la CGT: Para Reynoso el triunvirato que asumió es macrista

Jorge Reynoso desconoció al triunvirato designado en la conducción de la central obrera. Es una CGT sin consenso, “30 gremios, incluidos los del Parque Industrial, cuestionan esa CGT. “Para mí es una CGT de Macri”, aseguró.
“No tenemos relación con esta conducción de la CGT, es una CGT sin consenso”, dijo el dirigente camionero.

“Nosotros continuaremos con nuestra CGT, con la comisión que hemos elegido el 20 de septiembre y hemos enviado un informe a la CGT nacional con lo que ocurrió”, agregó.

“Treinta gremios, incluidos los del Parque Industrial, cuestionan esa CGT. Más que una CGT peronista parece una CGT radical, lo que menos tienen es de peronistas, para mí es una CGT de Macri”, aseguró.

Reynoso también cargó contra la figura del vicegobernador Néstor Bosetti, a quien responsabilizó de ser el gestor de la ruptura del movimiento sindical riojano.

En la mañana de este miércoles asumió un triunvirato integrado por el titular de ATSA, Nicolás de la Fuente, su par Carlos Del Giorno de SOEM y Jorge Castro, del Plásticos. El acto se realizó en el camping de los plásticos y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia Néstor Gabriel Bosetti, los Diputados Nacionales de cambiemos Héctor Olivares y Clara Vega e Ismael Bordagaray.

Por otra parte, el delegado de UTA negó participación en la CGT paralela. Así lo hizo saber Diego Barros, quien no participó de la elección de autoridades en el camping de la UOM, pero aun así le dieron un cargo.

En una misiva enviada al secretario general de la CGT Oficial, Jorge Reynoso, el delegado local de la Unión de Tranviarios Argentinos, Diego Barros negó su participación en las elecciones llevadas a cabo el 6 de diciembre último en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica de donde salió el triunvirato conformado por Carlos del Giorno (SOEM), Nicolás de la Fuente (ATSA) y Jorge Castro (plásticos).

Barros, aclara que no participó de dicha reunión, además de nunca haber autorizado su inclusión en la lista, ni recibir cargo alguno, pero aún así figura en el listado de electos como secretario de transporte, por lo que denunció el acto eleccionario como irregular y cargado de sospechas.

Asimismo, en la nota enviada a Reynoso, el delegado de UTA manifestó su pertenencia a la CGT oficial, conforme a las elecciones llevadas a cabo el 20 de septiembre y que fueran avaladas por Pablo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *