Fraccionado y con tarifa diferenciada

Desde Marzo vuelve el estacionamiento medido

Este martes el Municipio firmó el contrato con la nueva empresa de estacionamiento medido para La Rioja Capital.Del acto participaron por parte del Municipio el intendente Alberto Paredes Urquiza, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Busso, el presidente de la empresa EYCON SA. lo hizo Juan Curcio y concejales.

La novedad es que el estacionamiento se podrá abonar vía celular (smartphone) y también se podrá pagar fraccionado por minuto. Aún no se informaron las tarifas, pero si se informó que será diferenciada respecto del micro y macro centro.

De ésta manera los capitalinos volverán a tener que abonar desde fines del mes de marzo para poder estacionar sus vehículos en el micro y macro centro

Desde la comuna se indicó que “más allá de la parte recaudatoria por el canon que pagará la firma, el objetivo es lograr un drástico reordenamiento del micro y macro centro, colapsado por el tránsito”.

Desde la firma EYCOM, en tanto, indicaron que tiene 60 días para poner en funcionamiento el servicio, con una prórroga de 15 días más.

Pese a que aún no se informaron las tarifas que regirán una vez iniciado la prestación del servicio, se aclaró que el pago del estacionamiento medido será fraccionado por minuto, es decir que si se está diez minutos, se abonará solo por ese tiempo y no la hora, como ocurría anteriormente.

A su vez, la empresa entregará una tarjeta que reemplazará al cospel para el pago, o quienes estén acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, podrán abonar vía teléfono celular (smarphone) a través de una aplicación.
Los ex empleados de EMICAR fueron absorbidos por EYCOM como indica el pliego del estacionamiento medido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *