En reclamo por la represión y los despidos

Multitudinario #AbrazoALaEducación

Mas de 5000 personas abrazaron el Palacio Pizzurno -sede del Ministerio de eduación- en protesta por la represión y el ajuste que derivó en la no renovación de programas y despidos afectando a 3 mil trabajadores.

Contando con el apoyo de los docentes de UTE-CTERA, los estatales reclamaron una respuesta del Gobierno al pedido de reincorporación de despedidos de la cartera, luego de una jornada caliente en la sede nacional, que incluyó los incidentes con efectivos de la Policía Federal que impidieron el acceso.

Para garantizar la seguridad de los manifestantes, el abogado Daniel Igolnikov presentó este martes un amparo judicial para “que no haya represión a los que protestan” en el abrazo,ya que ayer hubo violencia estatal contra los manifestantes que marcharon por sus derechos, avto que no constituye ilícito alguno, y el gatillo fácil es una lacra”.

Según informó ámbito.com, el pedido ingresó a las 9 al despacho del juez de Instrucción N° 3 Guillermo Carabajal, y a las 9:15 ya había sido ratificado por Igolnicov. “Hay dos opciones. Es posible que lo declare abstracto, que es un modo de sacarse el problema de encima, o podría ordenar no reprimir. El amparo deben resolverlo rápido. No puede haber mora del que lo pide”, sostuvo el letrado defensor de los Derechos Humanos, en diálogo con ese medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *